Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

jueves, 1 de julio de 2010

Filosofia 50% Off

Estos ultimos dias vengo soñando con los muchachitos que timidamente les presente el post pasado. Mi ultimo sueño, recurrente por cierto, es tenerlo al mismisimo Kant, corriendome en pantuflas, con su libro Fundamentacion de la metafisica de las costumbres, en la mano, por la cale y tratando de tirarmelo por la cabeza...
No se que se piensa KANT que con esa actitud me lo voy a aprender mas facil:

- JA, para el :P

La verdad que no entiendo para que estoy leyendo eso, ni para que lo estudio, si cada filosofo reflexiona en su tiempo sobre los temas que estan en boga en ese momento...

Esta bien, es "cultura general"; y como Clasicos nos pintan el como y el porque de cada momento de la sociedad y en cierta forma las preguntas que ellos se hicieron en cada una de sus epocas, pueden ser rastreadas y aplicadas a problemas de la actualidad...

De todas formas Yo sigo filosofando sobre temas cotideanos, en mi lucha-cruzada para poder entender y corregir este maldito y fallido sistema....

Que mal que debe andar el mundo, que hace mas de un mes que en 32 paises y algunos otros mas, la alegria o tristeza de miles de personas, pasa por lo que hacen 22 flaquitos con una pelota en una cancha de futbol... Y ojo, amo el futbol, vi muchos partidos del mundial y todos los de argentina, hasta hice mi "promesa" de que si la argentina sale campeona voy al obelisco en pelotas (seguro en estos momentos muchos de ustedes estaran rezandole a San Germania para que le haga 4 a la argentina el sabado y los libre de tan denigrante espectaculo)

Pero mi vida mis alegrias y tristezas pasan por otro lado, si se sela campeon JOYA, y si se pierde ni fu ni fa.... No cambia mi vida para nada eso.

Por eso cuando veo italianos indignados porq se fueron en 1era ronda, y no por los quilombos de MR SILVIO Berlusconi, al presidente Sarkozy reuniendose con TITI Henry, con los quilombos que tiene con los sindicatos en su pais; A los YANKIES festejando goles y calificando de verguenza haber pedido contra los hijos de cocechadores de algodon de los estados del sur en 8vos; al presidente de Nigeria prohibiendo a la seleccion de ese pais jugar encuentros por dos años como castigo por el fracaso.....

Me pregunto, somos todos ingenuos, pelotudos, o nos estan chamuyando de forma fantastica???
Me parece a mi o hay problemas mucho mas urgentes q el futbol???
Y que yo sepa el Mundial a SudAfrica no le trajo mas que deudas y estadios imponentes que nuinca mas va a usar, mientras su deuda social sigue intacta...

Yendo a la argentina:
Las "grandes" marcas adelantaron la liquidacion de Otoño invierno 2010, porque las ventas cayeron mas de un 30% respecto a igual periodo del añor pasado, por el "Efecto Mundial"..
La Industria del turismo se queja de exactamente lo mismo...
la ocupasion y reservas Hoteleras estan a un 70% de lo que deverian estar...

A ver chicos... Cayeron las ventas medidas en unidades, el nivel de facturacion se mantuvo y/o hasta aumento en algunas casas de ropa.

A ojo de buen cubero :P y con algo de economia en las espaldas, esta clarisimo que el efecto de la inflacion fue el principal responsable de la baja en las Ventas, no le vangan a hechar la culpa al mundia ahora....
Inflacion real que para la industra textil estuvo cercana al 40%, que casualidad que fue casi el mismo porcentaje en el que cayeron las ventas, lo que nos dice que como se mantuvo la facturacion (la guita q entro a la caja de los locales)
La gente gasto lo mismo en ropa de marca pero compro menos cosas...

En fin, en la era de las comunicaciones, tenemos toooda la info disponible a un click de distancia. Es mas podemos consultar la fuente que mas nos guste, la que nos caiga mejor, la que tenemos mas a mano... Avanzamos muchiiiisimo en el fino arte del conocer, pero retrocedimos mucho en lo que nos concierne al SABER!!!

Saber No es solo "Consumir" lo que nos dicen los medios;

Saber es poder transformar esa informacion, poder analizarla criticamente.

El saber nos da libertad en un mundo que tiende al "esclavismo" intelectual.

Se libre, PENSA...

Es el consejo de la semana del DOC.
Y hablando de semana La misma ya se va, disfruten vuestro finde...

Lo ultimo, de vez en cuando recomiendo blogs, bueno a la señorita dueña del mismo le prometi que iba a hacerlo, Pegenle un vistaso y si les copa comenten algo..
Es media vaga para escribir y se suele colgar mucho, peroooo por ahi con un poco de presion empieza a escribir de nuevo... EL BLOG ...

2 comentarios:

El Dc Felipe y YO dijo...

Te aburriste???

Bueno al menos te hice leer Y pensar un poco!!

Regla Nº1 del mundo del DOC...
Critica todo lo que quieras... Pero Nunca sin saber :Ñ

Carola dijo...

bien!!!
alguien lo dijo!!
jajaja

no entiendo como coños se puede parar el mundo por un partido de futbol!!!!!!!!!!!!!
entiendo que la gente es feliz, etc, etc, pero hay cuestiones más
importantes

tema de conversacion de la semana: EL PULPO PAUL!!


WTF!!!!!
No creo que seamos todos ignorantes o si (?)
por las dudas yo me abstengo de entrar en ese círculo vicioso!
Todo bien!