Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

domingo, 11 de julio de 2010

Contradicciones 01

Porque no todo en la vida es filosofia y seriedad.
Largo este post, en el que tmb se puede reflexionar pero desde otro lado =D

Hoy quiero hablar de canciones, Si, de canciones con mensajes ocultos.
Mensajes que estan a oidos de todos, pero que no siempre escuchamos.
Ciertamente no soy un GRAN amante de la musica, es mas mis intimos saber que prefiero el silencio a una cancion.

Mi argumento en favor de este comportamiento es muy pelotudo:
Para mi la musica es para relajarte, para divertirte y no para pensar o prestarle atencion a las letras...
PERO odio las canciones sin contenido, vacias de significados y de ritmos pegadisos!! Casualmente la mas utilizadas en el bailongo...
Asi y todo Festejo las excelentes canciones de los trovadores modernos, que hacen de la musica y las canciones un ARTE...

UN hermoso Arte digno de compartir.

SI es asi nomas, todas las cosas en mi vida estan atravesadas por algun dilema MORAL, dificilmente DIGA, esto es BLANCO, es NEGRO... Siempre hay matices, todo argumento es rebatible

En fin vayamos a la pelotudes para descomprimir esto!!!
Una seccion que me encanta de Perros de la calle es CANCIONES LOCAS
Seccion donde se busca, frases raras en español en canciones en otros idiomas...

Bueno lo que hago yo aca es resignificar el sentido a canciones en español =D

Mensaje Oculto Nº1

En la cancion EL sensei, de las pastillas del Abuelo en una parte Dicen esto:

Asique Armate uno Armate uno Hernan
Que bueno sos ARMANDO;
Te Felicito HERNAN...

Notese como los integrantes de la banda, le dicen a su Amigo ARMANDO, lo bueno que es, y obviamente felicitan a su Otro amigo HERNAN, por lo compañero q es!!

Que pensaban que hablaban de FASO??
NOOO se equivocan =D

Mensaje Oculto Nº2
Cancion Incluida en mi ROCK COLA: ADIOS del Grupo Uruguayo No te va a Gustar; se repite varias veces lo siguiente:

SOL, te pedimos a vos que cures la herida que tiene su amor....

Uno piensa, Poesia PURA, son unos genios.. Y no opino lo contrario...PERO, de que habla???

Le canta a una Conocidisma Prostituta de Montevideo, a la cual el cantante de la banda recurria frecuentemente para ahogar sus penas amorosas.
Pensaban q la vida de un musico era facil?? que son de piedra??
NO señores ellos tmb sufren por amor =D

Mensaje Oculo Nº3
Otra cancion de mi ROCK COLA: incluida recientemente:
LOS ESTELARES, en el tema ELLA DIJO, tema que por su contendio se puede asociar al desamor a la falta de compromiso, enmascara una declaracion de amor muy fuerte:
Su estibillo clama:

Ella dijo...
Y yo dije:
NO EEERES MI AMOR..

Porque los muchachos estiran la E en el ERES???
Por la metrica?? Por la rima??
NOP, porq lo que estan diciendo en realidad es: NOE ERES MI AMOR.
Sutil pero contundente, se le esta declarando A NOELIA, la cantante de la candela =D

Tengo otras, pero en este momento que me sente a escribir no me las acuerdo, estas son las 3 con las que mas jodo..
No se pueden quejar, Hice un post, creativo (???) inteligente (???) ocurrente (???) reflexivo (???) y original (???)

EEEEN FIN, Si gente el DOC es complicado y AMA encontrarle un nuevo sentido a algo que ya estaba escrito a cosas qeu parecian ya estar cerradas.
Intenten hacer lo mismo, cuando sientan que algo no tiene mucho sentido, ponganle ustedes uno propio ;)

Buena semana para todos.
EL DOC.

6 comentarios:

AliZe dijo...

jajajajaajajaj esto se llama analizar las letrassssssss jajajaja. Yo solo me dedico a cortarme las venas analizando las canciones de arjona juaaaaa.
Excelente post!!!
beijosssssss

Carola dijo...

ay ay ay
el siempre buscandole la 5ta pata al gato!

analiza esta: EL AMOR SE FUE - El Original

"Ella no duermee..." o "El ya no duerme..." ....(?)

El Dc Felipe y YO dijo...

Jess, te lo digo una vez mas, Arjona me hace reir, como todas las canciones de AMOR.
Gracias por lo de Excelente, yo solo creia que era muy bueno :P

CARO: MMM, no se la tendria que escuchar
A priori te digo q no va... NO VA NO VA que ya no me quieresssss (8)

Y si sabes que le buisco siempre la 5ta pata a la gatita. MIAUUUU

Besadora de Sapos dijo...

Doc!!! jajja, genial!!! y la verdad.. por que siempre todo el mundo piensa que estan hablando del faso????? Estas mentes che!!!

La verdad que es increible la cantidad de canciones pelotudisimas, y lo peor de todo, esas mismas son las que te aprendes mas rapido y las tatareas sin darte cuenta!

Besotes!

Mafalda

Y como es eso de los sapitos???

Anita la bibliotecaria dijo...

cuando empece a leer el post, imagine q era algo parecido a lo q hacen en perros de la calle ( si,tambien escucho perros, en realidad toda la metro)
Ahora me va a pasar lo mismo q cuando analizan las canciones en "perros", ya no voy a escuchar lo mismo. :P
Podrias analizar: yo tengo un sapo q se llama Pepe♪♪♪♪♪....me tiene repodrida esa canción.


Me tome un respiro y me puse a visitar blog amigos. Hoy tengo final a la noche!!!!estoy con confianza, tengo confianza...si,si tengo fé....es lo q me repito a cada rato, porque estoy recagada en las patas, los nervios 2 x 3 me juegan mal, pero si me presionan trabajo mejor, siempre rendi mejor bajo presion.

BUeno, sigo mi ruta.

Besotes

Nina dijo...

Inreible!