Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

domingo, 4 de julio de 2010

Filosofia derrotada

Estes es un post que sinceramente no queria escribir, a pesar de las cosas que dije el post anterior, estaba "ilusionado" y queria ver con mis propios ojos por segunda vez a la argentina saliendo campeona del mundo, principalmente porque de esa manera se ampliaba el espectro de personas que podia dialogar conmigo (Hace un tiempito decrete que no hablo con poersonas que no vieron a la argenitna salir campeona del mundo, asi como tampoco hablo ni me relaciono con personas nacidas en epoca de la convertibilidad). Pero esa ilusion choco de frente contra un camion MERCEDES BENZ.

YA se como viene la cosa esa info es viejiiiisima, paso hace casi 24hs. Pero no fue mi culpa. Por lo general Los Viernes a la noche, los sabados todo el dia y los domingos son dias agitados en mi agenda semanal. Entre Futbol, Vida social, vida familiar y salidas me consumen en su totalidad las horas de esos dias...
Recien ahora domingo a la mañana tuve un minutito para redactar esto (que como el 99% de los post mios, se redactan como van saliendo en ese momento, de ahi lo desprolijo y a veces confusos y vuelteros)

Como venia diciendo Argenitina quedo una vez mas, afuera de un mundial de futbol en 4tos de final y como no podia ser de otra manera a mi me detono en la cabeza infinidad de reflexiones (in)utiles aplicables a la vida misma!!!

1) Cabalas, rituales, probabilidades: Yo no tenia Cabala, no creo en ellas y ciertamente creo q son inutiles. Sin embargo EL sabado estaba viendo el partido en la casa de un amigo, todos los otros los habia visto en casa, solo o con mi hermana, a excepcion del de GRECIA.... Asi y todo en el entretiempo del partido contra alemania, vole hacia mi hogar para verlo en el sillon de siempre. Conclusion con amigos nos comimos 1 en casa siguiendo la cabala 3 :P
Entonces si yo segui mi cabala, porque se perdio??
Respuesta de un cabulero: Porque las cabalas de los Alemanes fueron mas eficaces, o las contra cabalas (los mufas) fueron mas fuertes que las cabalas propias. Ejemplo, Mick Jager en la tribuna viendo a la argenitina... Los cientos de argentinos que subidos al caballo del triunfalismo (y con dinero para hacerlo) fueron al mundial para ver los 4tos, las semis, y la final Argentina... JA para ellos :P

Respuesta del DOC: Las cabalas y rituales, sirven para UNO mismo, no son tranferibles y carecen de total sentido cuando su eficacia esta sujeta a acciones o al desempeño de un cuerpo colectivo. Traducido, seguir patrones de conducta regulares nos dan seguridad, si tengo un parcial para de la facultad y siempre estudie en la biblioteca o encerrado en mi pieza es mas probable que me vaya mejor siguiendo ese tipo de patron, ritual o cabala, que si lo cambio. Ademas el ponerle el mote de cabala puede generar un refuerzo positivo que ayude a quitarnos presiones.
Ahora que yo me siente en el mismo huequito del sillon todos los partidos y que me ponga la camiseta de argentina arriba de la musculosa que use en 4to año cuando salimos campeones de futbol en los bonaerenses, no va a hacer que Messi haga un golazo (y dicho sea de paso no metio ningun gol en este mundial) o que Romero ataje mejor...
Es mas Hilando Fino y poniendome en Critico, ni las motivaciones que emanaron de dentro del cuerpo tecnico argentino fueron suficientes. Se puede decir que primo el colectivo Aleman, por sobre el individualismo triunfalista nacional.

2) Duelo: EL 4 a 0 fue contundente y hasta categorico, pero a mi entender fue menos dolorosa que otro resultado. Mientras volvia a mi casa en el entre tiempo vi poca gente en la calle, la poca que habia estaba esperanzada, pero a la vez muy furiosa y ansiosa, espectante de un cambio de resultado...
Cuando termino el cotejo, no hubo un silencio sepulcral digna, ni festejos euforicos (a lo argentino) de haber mediado una victoria. Todo volvio a su cauce natural, como si aca no hubiese pasado nada. Porq???
Porque Despues del 2 a 0 el hincha mundialista (aquel que aparece cada 4 años) ya empezaba a hacer el duelo de la derrota. El 3 a 0 lo sentenciaba, se de muchos que a esa altura revolearon el control remoto y se pusieron a hacer otra cosa o se fueron de los bares en donde estaban. Y el 4 a 0 lo terminaba de matar....

Sono el silbataso final pero la sensacion de eliminacion habia llegado antes!!!

En la vida pasa lo mismo, golpea mas una dura noticia inesperada que aquella que ya veniamos masticando y veiamos como proxima...
Nunca se esta preparado para una ruptura, para una desgracia o para una tragedia, pero el hecho de ir acompañando o ir viendo el proceso de deterioro nos allana el camino haca una mejor asimilacion!!

Bueno termine mi reflexion diaria :P
Ahora me toca ponerme los pantalones, y seguir estudiando FILOSOFIA, hasta que den las 10AM ir a buscar el carbon y ponerme a hacer el asadito de domingo. El Mundial ya se termino Pero la vida sigue siempre siguio...

Besos y mis deseos de una nueva buena Semana!!
NICO

9 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

Obvio q la vida sigue, que hay q estudiar, ir a la laburar y levantarte a las 6:15 de la mañana como todos los benditos días, porque ELLOS, ahora estan en sus lindas casitas, con su abultada cuenta en el banco y nada más. La conchadelavaca, estoy enojada mal (despues de estar triste), porque loco ( aca me sale la barrabarava del alma) lo único q le pedimos es la copa, si ya sé no es tan facil, pero a ellos le pagan forrrrrrrrrtunas por jugar en equipos de europa y lo ÚNICO q tienen q hacer es poner huevos ( el único a mi criterio q los puso fue Carlitos)y transpirar la camiseta!!!
Mira con el samurai medio q discuti con él por estos pelotudos q no pusieron lo q tenian q poner y odio q el samu tenga razón, pero cuando la tiene, la tiene.Nosotros seguiremos levantandonos temprano para ir a laburar para poder vivir algo bien y ellos...bueh ya lo dije.
Mejor no sigo porque la vena de la frente me va a estallar y tengo q ir a estudiar porque ya tengo las fechas para los finales.

PD: gracias por el tema de Estelares, me gusta mucho.

Anita la bibliotecaria dijo...

Obvio q la vida sigue, que hay q estudiar, ir a la laburar y levantarte a las 6:15 de la mañana como todos los benditos días, porque ELLOS, ahora estan en sus lindas casitas, con su abultada cuenta en el banco y nada más. La conchadelavaca, estoy enojada mal (despues de estar triste), porque loco ( aca me sale la barrabarava del alma) lo único q le pedimos es la copa, si ya sé no es tan facil, pero a ellos le pagan forrrrrrrrrtunas por jugar en equipos de europa y lo ÚNICO q tienen q hacer es poner huevos ( el único a mi criterio q los puso fue Carlitos)y transpirar la camiseta!!!
Mira con el samurai medio q discuti con él por estos pelotudos q no pusieron lo q tenian q poner y odio q el samu tenga razón, pero cuando la tiene, la tiene.Nosotros seguiremos levantandonos temprano para ir a laburar para poder vivir algo bien y ellos...bueh ya lo dije.
Mejor no sigo porque la vena de la frente me va a estallar y tengo q ir a estudiar porque ya tengo las fechas para los finales.

PD: gracias por el tema de Estelares, me gusta mucho.

Carola dijo...

BUENISIMO QUE TERMINO!!!
Ahora voy a poder dormir en paz, basta de pendejos enlechados gritando todos los goles de todos los partidos!
Gracias Jebuz!
La vida sigue...
Buenísimo el tema de estelares, pero me trae recuerdos que no quisiera tener en este momento.
Escucha "El corazón sobre todo", "Las trémulas canciones"
Temazossss

AH. y "El equlibrio del mundo" de Zambayonny

Buena semana naiki!
besos

Minombresabeahierba dijo...

Eso le pasa por ser jóven!

Yo ya vi a Argentina campeona 2 veces!

Sin contar el mundial juvenil con el Diego ganado hermosamente en 1979!

E iré a ver la tercera en Brasil. ¿Viene?

abrazo

El Dc Felipe y YO dijo...

ANITA GENIAAAAAAAAAAA
Como me hiciste reir...
te salio la tana de adentro, porq los japoneses no son tan pasionales...

ya paso mujer ahora habra q esperar al 2014 :P Ganeremos en BASIL???

Caro: porq malos recuerdos los esteleres??

Hierba: Ya esta todo pensado, 2014 en MI mundial, Voy a ir sin ninguna entrada para los partidos, lo mio va a ser tirarme en la playa panza arriba con la zunga a toma caipis =D
jajaja

Anita la bibliotecaria dijo...

por mis venas no corre sangre tana, aunque ud no lo crea tengo algo de ucrania ( abuela paterna) algo de español( abuelo paterno y abuelo materno) y brasilera ( abuela materna)...asi q soy 100% argentina, carajo!!! y académica a muerte.

ta luego, sigo estudiando :P

Besadora de Sapos dijo...

El Doc en Zunga???? supera cualquier imagen que pude haber tenido en mi cabeza...


Jajaja, te imagine corriendo en el entretiempo como loco... todavia me rio de eso.

Y las cabalas no son para creer, las cabalas son para divertirse con amigos y salir de la rutina del asado de siempre

Y a mi me vasa decir... las noticias inesperadas son un balde de agua helada... aunque muchas veces es lo mejor.

Te mando besos Doc! y ahora que termine de rendir prometo pasar seguido

AliZe dijo...

Todos nos queremos ir a brasil en el 2014!! y apoyo la mocion, en mi caso cola arriba y con un par de garotos que me apantallen!!! jajajaja

Yo tb estaba ilusionada, pero en el fondo sabia que con Alemania no ibamos a poder, lo que nunca imagine que nos iban a dar 4 veces...la bronca fue mucha, como dice Anita, a ese equipo le falto corazon, y comparto la idea de que Tevez fue el unico que se jugo por la camiseta...en fin, a dar vuelta la pagina, y otra vez a esperar 4 años jaaa

Besos!

El Dc Felipe y YO dijo...

Anita no sea cosa q estudies como io -.-
Porq ahi si estas complicada

Mafalda: Estas con parciales Finales??
como todos lo que hacemso que estudiamos!
Se extrañaban tus comentarios largos!
Y para que sepas existen imagenes del DOC en zunga y la verdad lo dejan bien parado.

Jess: Nos vemos alla con hierba entonces???
YO voy a parar en RIO, en la casa de un amigo =D