Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

domingo, 27 de junio de 2010

Filosofia De oferta -.-

Esta semana ademas de fisurarme el dedo gordo del pie derecho jugando al juego mas hermoso del mundo (hace falta aclarar q fue futbol???) el lunes a la noche, y de que me traten de Che pibe toda la semana... Finalmente arranque con la lectura de mis apuntes de filosofia!!!
Comienza mi camino al final de la licenciatura, con Kant, Nietzsche, Heguel y Foucault como parteneres de esta aventura...

Asique en Aras del conocimiento (???) y para meterlos junto a mi en el tema, se me ocurrio hacer una seguidillas de post sobre filosofia...

Antes q cambien de canal y se vayan diciendo:
- ABURRIDOOOOOOOO....

Lean carajo y despues juzguen ;)

Esto ya lo hice en alguna oportunidad, y recuerdo que fui criticado duramente por ustedes cuando mi punto de vista no coinsidia; Y como me encanta ser contra (si lo dije) repito la formula del exito =D!!

Tema de HOY:
LA Muerte, desarrolle...

Temida por muchos, estigmatizada, odiada, venerada, No hay ser en el mundo que no haya pensado o reflexinado sobre de la muerte an algun pasaje de su vida.

Definida de multiples formas, dependiendo de la cultura y la sociedad que la analice, la muerte es basicamente es una sola cosa:
El fin de un ciclo vital.

Se dice comunmente que de la muerte y de los cuernos no se salva nadie, pero Yo me pregunto es realmente asi????
Es imposible escaparle a la muerte (con los cuernos no me meto, por ahora :P) ???

Mi respuesta como Doc trucho y casi licenciado es SI.
Si podemos escaparle a la muerte, es mas, muchas personas a lo largo de la historia lo han hecho y a mi entender cada vez es mas facil lograrlo!!!

Y ojo no se confundan no hablo de que la medicina avanzo mucho y de esta forma el hombre alargo su espectativa de vida... Hablo de ser INMORTAL...

Y Para ser INMORTAL, No hace falta encontrar la fuente de la eterna juventud, Ni ser highlander, ni de detener el reloj biologico y asi evitar fenecer!!

Es mas tampoco hay que "venderle el alma al diablo" o hacer cosas rabuscadas o locas!!!

Sino diganme: Gardel, Rodrigo, Michale Jackson, Kurt Cobain, Lennon... Estan muertos?????
si puede ser, fisicamente no estan con nosotros, pero Cada vez que pongo sus discos, escucho alguna cancion, veo un video clip, una foto de ellos, automaticamente siento que estan conmigo!

Y no hay que ser musico o editar un disco para ser INMORTAL...
Los cuatro filosofos que les nombre al principio del post, caminan en este mundo, pero realmente esta muertos???
Existen debates multigeneracionales sobre sus ideas, sus pensamientos, su vision de mundo!!!
Los Clasicos de la filosofia antigua son releidos constantemente y estan insertos en nuestras vidas cotideanas mucho mas de lo que pensamos!

Y no quiro ser repetitivo, pero tampoco hace falta escribir un libro para ser inmortal, de hecho ni abuelo ni mi abuela fueron musicos, ni escribieron libro alguno, es mas los dos eran analfabetos, Solo leian y escribian en armenio...
Pero asi y todo cada vez que veo una foto de ellos, cada vez que entro a la que fue su casa, cada vez que agarro un martillo y una tenaza, o que como un lezmeyun, los recuerdo, se me viene a la mente millones de recuerdos de mi niñez con ellos!!!

Tan simple como eso:
El secreto de la inmortalidad esta simplemente en el VIVIR...

Es viviendo y haciendo lo que mas nos gusta, cantar, jugar , escribir, soñar, crear, amar que construimos un legado, un legado ampliao (para muchos) o un legado pequeño (para los mas intimos) Cuanto mas haces, cuanto mas vivis, logras que tu legado trascienda muchas mas generaciones!!!

Romper la barrera de la finitud humana para convierse en un ser eterno, casi infinitos esta en tus manos. No existe limite alguno, el mismo solo te lo pones vos!!!

Por mas imposible que parezca, nunca dejes de soñar, pero sobretodas las cosas de intentar!

Listo ya pueden juzgarme, no fue EL texto filosofico, peroo tiene lo suyo =D.

Besos eternos
El doc

13 comentarios:

Briks dijo...

preguntale al seleccionado mexicano

HOY, estan todos muertos

:¬P

Jote dijo...

muy bueno el concepto.. es verdad hay gente q vive o vivio y despues de morir ni se lo recuerda porq no hizo nada. y como vos decis no es necesario ganar un premio nobel o estar en algun programita de tv para "hacer algo" o "ser alguien" .. a mi no me da miedo la muerte, porque entiendo que es parte de la vida.. me da miedo morirme y que nadie me recuerde.. por lo menos que me recuerden como la peor persona del mundo.. pero por lo menos sigo viva de alguna manera jaj


besoos y buena semana

El Dc Felipe y YO dijo...

EL humoooooooorrrrrrr
por mi padre :P

Son infelices, no estan muertos...
Otro post polemico para la reflexion filosofica puede ser la deprecion que causa por ejemplo ser el 2do del mundo en una disciplina...

Y no es tan loco, te preparas para ser el mejor de todos, te crees que sos el mejor de todos y zas
UN partido un segundo una milesima de diferencia dicen que sos UN LOOOSER 2don...

JOTE: El miedo no siempre es malo, a veces el miedo a morir nos lleva a cometer la hermosa locura de VIVIR todos los dias como si fuera el ultimo!

Besos y buena semana para vos tambien

Briks dijo...

tan segura de vencer esta la muerte que nos da toda una vida de ventaja


La renga

Briks dijo...

AH !
y ser segundo no es ser un looser

Carola dijo...

Por ahí algo decía que:

"Polvo eres y en polvo te convertirás"

O sea que todo se resume a un POLVO, y que se acuerden de vos por ser uno BUENO!

Marilina Ross también dijo:

Permanecer y transcurrir, no es perdurar, no es existir

Entonces WTF????
No todos venimos al mundo para hacer GRANDES cosas, pero todo tratan de dejar un legado.
Ya sea biológico, intelectual, material, vivencias, etc!

Estamos de paso...
¿Por qué tanto miedo? Miedo a lo desconocido, pero regocijense que la VIDA es más peligrosa que la MUERTE.
Cuando estés allá se terminaron tus problemas! Capaz que hasta sea más divertido...

Respecto a los PINCHES WEY!
Duele ser 2do, pero porque a todos los preparan para el éxito, no para el fracaso, ni mucho menos para segundear!
Hay gente que NO nació para hacer grandes cosas, asique no hay nada que hacerle!
Todos deben ocupar el rol que mejor les quepa!

Y dijo el Colo: fue culpa mía por no pasartela a tiempo

y Axel: No es importante, ni el fin del mundo. Arriba chicos: Somos Segundos!

CEBOLLITAS SUB-CAMPEÓN!


Bueno, no me explayo más porque divago y se me suman conflictos no resueltos con la Iglesia Católica

La idea creo que se percibe...

Buen Lunes!


Nota: puede haber mensajes subliminales!

El Dc Felipe y YO dijo...

Paso del Humor a lo metaforico!!
GENIOOOO
Para mi tampoco es de looser ser segundo pero Mira te ejemplifico!!

Supongamos que llegan argentina y brasil a la final de la copa del mundo (algo q tranquilamente puede pasar)

En los 120 min (los 90 mas el alargue) empatan 2 a 2...
El que pierda esa definicion, te pensas que se va a sentir bien??
Crea mas infelicidad salir 2do que ganar la definicion del 3er puesto...

CARO: Como siempre muy completo tu aporte!! Decis q hay msjs subliminales??
MMM voy a ver si los encuentro

Anita la bibliotecaria dijo...

mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrda...ya sé q no queda muy lindo comenzar a comentar con la palabra mierda, no estoy en un buen dia, asi q sorry por ti.

La muerte, es un coso con una tunica negra con capucha y guadaña en mano, q cuando esta cerca te recorre un frio por la espalda.

Por mucho tiempo, el solo pensar en morir, me descomponia de los nervios. En estos ultimos años, al estar tan cerca de ella, como q ya fué, es algo q en algun momento va a pasar y lo único q pido es no darme cuenta, q sea tipo como la abuela del samu, q se murio mientras dormia.
Tambien pense en eso del legado, para ser inmortal, y me di cuenta q mi legado va con mi hija.

Asi q me voy a tener q ir preparando para leer post filosóficos? :S

Besos

El Dc Felipe y YO dijo...

Anita.. es filosofia de oferta =D
no hace falta que te prepares para leerlos =D
Es asi, nuestro legado va con nuestros hijos... Pero tmb puede trascender esa frontera..

Yo como no creo q tenga hijos solo me recordaran como un viejo quejoso y odioso pero en el fondo de buen corazon (???)

ŜhЄrezάđξ dijo...

Interesantes razonamientos, más aún el tema escogido, joo, la muerte y sus matices.

Y cómo decís, prefiero vivir, vivirme y vivirte ántes que pensar en cómo me tocará enfrentarla.

Para mi la muerte es sólo el olvido, mientras exista memoria habrá vi_da.

Besos, guapo, te dejé un enlace por el msn, tenés que ver la imagen de tu doble opuesto, jejejeje.

Muacs

Minombresabeahierba dijo...

Me mató Doc con su profundidá

Eso de:

"Romper la barrera de la finitud humana"

Yo la rompí,de finito no tengo nada.. al menos de perfil...y en especial por la busarda..

Abrazo

El Dc Felipe y YO dijo...

SIMo.. Digamos que se parece un Poquitin nomas!!
Yo soy mas rubio y mas lindo y no teno ojos celestes :P

Hierba: te das cuenta en el fondo soy profundo... en el fonde del avismo :O

Por otro lado por mas zapan que tengas te informo que seguis siendo FINITO

M.A.X dijo...

Hola Felipe (supongo así te llamas), antes que nada te felicito por el blog y por exponer tus ideas.
Lamento disentir en el tema que tratas, y también lamento que quien pronto será un licenciado en filosofía escriba de esa manera. Ojo! no es una crítica con mala intención, solo una opinión.
Llegué a tu blog por casualidad buscando similitudes de nombre a una sección de mi propio sitio, "Filosofía de oferta" ( por si quieres echarle una mirada la dire es: http://charlasdecafe.com.ar/category/vida-cotidiana/filosofia-de-oferta/ )
Nunca estudié ni leí filosofía, pero hace muchos años que hago y leo teatro, y voy volcando allí cosas que se me cruzan por la cabeza.
El punto en que no estoy de acuerdo es lo que dices en que podemos ser inmortales a través del reconocimiento público o de personas cercanas. Tu hablas de la inmortalidad de tus abuelos, gente común, y que los llevas en el recuerdo contigo, háblame de tu tatara - tatara abuelo, recuerdas su nombre?, alguien en tu familia lo recuerda? y 10 generaciones más atrás, ¿recuerdan sus nombres?
Tu hablas de la grandeza de ciertos artistas o intelectuales que perduran en el tiempo, pero tampoco me parece que sea así, ya que lo que se recuerda y se aprecia en todo caso es su obra, su creación. Y todo esto gracias a la globalización y la gran biblioteca que es internet, pero que pasaría de acá a 100 años (solo 100 años) si hoy dejara de funcionar internet y la telefonía.
¿Quien recuerda a aquellos héroes de tercera linea de la época de los egipcios?, ¿quien recuerda el nombre de aquellos que descubrieron el fuego o la rueda? que son 2 de los pilares más importantes de todas las sociedades del mundo entero... en resumen, creo que la inmortalidad es imposible, y está bien que así sea... Todos formamos partes de la evolución aunque dejemos de existir porque ya no nos recuerden.