Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

viernes, 30 de abril de 2010

El codigo Doc_Vinci

Gracias a mi gran memoria, capaz de almacenar infinidad de datos intrasendentes en fracciones de segundos.... y guiado un poco por la locura que me caracteriza, y otro poco por es mania que tengo por tratar de reinventar un mundo, el cual cargado de simbologias que no comparto....

Me la pasoooo tooodo el dia recreando esa simbologia, hablando en codigo, inventando metaforas... Algunas basicas, algunas robadas, otras de prodccion propia...
La mayoria va mutando y talvez una nueva palabra o situacion de la vida, reemplaza el viejo termino.

Mis fuentes de inspiracion son varias...
Saco terminologias del viejo y bien ponderado lunfardo, meto mucha analogia futbolistica en los dialogos, aunque tambien tengo la capacidad de hacer analogias personalizadas dependiendo de con quien estoy hablando.... Si es un medico, un bancario, un contador, un cineofilo....

Tambien el mundo del espectaculo contribuye a mi (mal) hablar.... Como fanatico de los simpsons, casi no se me escapa un dialogo y a mi entender no hay situacion de la vida cotideana que no pueda relacionarse con dicha serie....
Tambien Suelo usar peliculas, actores, series nacionales, todo vale a la hora de crear una analogia....

La combinacion es infinita, el uNICO limite es mi creatividad puesta al servicio de la charla, y la rapidez mental hacen que el comentario llegue a ser sincroNICO y tenga algun sentido en el contexto de la charla...

Cumplida la intro y explicacion de rigor pasemos a los ejemplos (de los que se pueden revelar) de este codigo infinito de entramado intersubjetivo:

Futbolisticos - Del mundo del deporte:
En lugar del TIPICO comentario Machiosta... Le das??? para hacer referencia a una mujer, con mis amigos incorporamos el:
JUEGA????
Y de ahi las multiples respuestas:

Siii, de una, juega en Primera (o sea es una linda chica altamente dable)
En la B nacional (chica tmb dalble, pero no tan linda)
Si, juega, en el Argentino B (o sea la chica no es del paladar del sujeto hablante)

Tmb puede ser reemplazada la categoria de referencia por un equipo q juega alli...
SI en River (Una dama que supo ser de primera, pero que hoy esta venida a menos)
Es Argentinos (Nadie daba dos pesos por ella, pero esta pelenado el campeonato)

No es acaso el JUEGA, mas creativo y menos ofensivo que el clasico LE DAS, LE DAS????

Otro codigo muy comun es, nombrar partes del cuerpo o atributos de personas de forma metafirica referenciado cosas que puedan asociarse con ello...
Esto hace al comentario menos ofensivo y mucho mas disimulado...

Viene una chica caminando hacia nosotros, exiviendo unas hermosas piernas, la frase es:
Fernandoooo (Por Gamboa, un ex jugador de futbol)

Si en cambio lo que exive al ir es un trasero muy bien puesto, solo se dice:
Como esta Grisales, eh!!! (TOTOno Grisales, Jugador colombiano q milito en COLON de santa fe)

Y si la señorita exive unos pechos exuberantes,se dice:
Linda la dos banderas, Good year, Brigeston, Pirelli (y asi me puedo pasar todo el dia nombrado marcas de neumaticos y/o Gomas)

Ahora si los pechos a la vista o al tacto, se intuye que fueron el resultado de una cirugia, se le dice:
Que buena pasada por boxes (cambio de gomas señores)

Tengo millones mas pero Todos Surgen en el momento, y ahora no los tengo presentes!!
Igual Seguro algunos de los que postie... les habran pareciedo incomprensibles, otros raros, algunos talvez creativos...

Lo interesante de estas frases es que hacen, junto a mi infinidad de gesticulaciones, que mis charlas tengan un condimento extra linguistico que hace un mas interesante lo dicho. Ademas me divierte mucho el darles vida a estos terminos y reproducirlos.

De mas esta decirles que se los presto..... Cuales les gusto mas???
Ustedes tienen algun codigo, raro para seguir ilustrando y ampliando este gran diccionario???

8 comentarios:

Carola dijo...

jajajaja
somos varios los que andamos llenos de codecs todo el día!
es gracioso que el resto no entienda nada y tmb es muy gratificante cuando alguien te decodifica de toque!!

pero vamos a lo que importa:

- tu juega, para mi es COME SOLA?
- GAMBOA es alguien con mucho cuadriceps o mucho gemelo desarrollado!
- y PECHUGAS LARÚ!!! adenopatía de pecho, etc

Igual vos me decodificas bastante optimo!

Jote dijo...

la verdad me cague de risa y sii todos tenemos algun codigo para hablar.
estaria bueno que uses tu creatividad en algo mas producitvo jajja
besoos

El Dc Felipe y YO dijo...

Caro yo uso el come solo para otra cosa :P

Señorita JOTE, :Ñ
El jajaja no te hace zafar :Ñ :Ñ :Ñ (emoticon de mi msn)
Eso es agresion .....

Cin dijo...

lenguaje de mis amigos...

esta buena= es un golazo!

de mis amigas

esta bueno= todo un revolucionario (viene al caso recordar q estamos secretamente enamoradas del che guevara)

le re doy= me banco hasta que me reciba (vale aclarar q estdiamos medicina y esperamos tener un titulo en muchos muchgos años!!)


me encantan los codigos!!

El Dc Felipe y YO dijo...

pero golazo es clasica!!

NO entendi mucho la ultima CIN...
le re doy.... hasta q me reciba
WTF???

ŜhЄrezάđξ dijo...

Y claro, todo preferible antes que el :Le das le das???.

Me ufano de mis 2 banderas, flamean enhiestas, estoicas y hermosasy ajenas a pesar de mis males, aún cuando prefiero la analogía con los Pirelli, me sumo a esos dos pues me anteceden cuando caminamos por las calles.
RRuumm RRrrRRRUUUuuuMMMm
Jejeje.

beso Dc
muac muac

Laperraseescapó dijo...

Ohhh, cuánta creatividad!!!! jajaj
Buenísimos tus códigos.
Que tengas un buen resto de semana, Nico.
Besotes

F. dijo...

Cuando jugaba al fútbol en inferiores, con mis amigos del plantel habíamos inventado un término para las 'no tan lindas'.
Si era sumamente fea, decíamos tibia y peroné; si iba mejorando ya era patada de atrás, patada cortita, y así (:
Ahora solo ponemos números del 1 al 10, como todos los demás. En verdad ponemos números del 4 al 10, de ahí para abajo son todas 1)