Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

sábado, 28 de agosto de 2010

Relaciones en clave de MI (bemol)

Quiero empezar este post, muy especial para mi, hablando de un sueño o fantasia muy recurrente que suelo tener...
Muchas veces, (cuando me creo el personaje de Doc) Me imagino a mi, detras de un escritorio, en mi consultorio, con otras dos personas que se encuentran sentadas del otro lado justo frente a mi....
Dos personas que se Aman, pero que se recriminan cosas, que se lanzan acusaciones cruzadas que sacan sus trapitos sucios delante de mi, en busca de que yo les de una solucion practica!!!
Sinceramente (ves anita q si lo se escribir) Me encantaria tener un consultorio de fisico de verdad y asesorar parajas en la dificil tarea de mantener vivido el amor para toda la vida!!!
Decirles a los dos:
La verdad ustedes solo estan juntos por compromiso, por costumbre, la unica forma de que ambos sean felices es la separacion, firmen los papeles y estan oficialmente divorsiados :P
Señores sus problemas radican en esto, esto y aquello, lo pueden solucionar haciendo asi y asado (lo que si invitenme yo llevo el postre si quieren)

A mi entender el viejo paradigma de la familia Tipo, PAPA; MAMA (casados durante mas de 30 años) e hijos, murio en los 70 junto con el estado de bienestar...Y Su esta siendo ocupado de a poco por el paradigma de las relaciones EXPRESS, impulsado por el vanguardismo de las nuevas generaciones (chicos nacidos desde mediados de los 90 en adelante)..

Tragicamente muchas personas al igual que yo nacimos en un periodo de crisis, famosos periodo de crisis de KUHN, (entre el fin de un paradigma y el nacimiento de otro, finales de los 70 y principios de los 90) mamamos y nos criamos bajo los valores de un paradigma ya casi extinto y a su vez vivimos en la boragine de lo que es un mondo en constante transformacion y cambio...
A mi particularmente (no se a ustedes) me toca lidear todo el tiempo entre dos posturas, entre una cabeza que busca un amor para toda la vida y una cabeza cortoplacista que no tiene conciencia de un mañana, que sabe que lo que hoy es amor mañana tranquilamente puede ser odio...

La verdad que cuando escribi el titulo y puse los primeros caracteres no esperaba llegar hasta aca, es mas yo queria hablar de otra cosa, de porque se dice que los hombres "no se juegan" y las mujeres son mas "enamoradisas", pero bue... sera tema de otra terapia.

Hasta aqui la informacion... el doc se puso serio dos minutos y miren lo que escribio
Para despedirme les digo a los mas nuevos:
Que tengan un buen domingo y un mejor comienzo de semana...
Para los mas viejos:
FELIZ DOMINGO PARA TODA LA JUVENTUD.. Tomense un vermut con papas fritas y disfruten de un GOOD SHOW dominical.
jajajajaja

Besos..
El Doc

11 comentarios:

Haru dijo...

Querido Doc:
Hace tiempo que no me paso a dejar un comentario. Eso sí, leo sus entradas, no se preocupe.

Sobre este post, quería comentar algo. Mi mamá y mi papá están fervientemente enamorados todavía. Yo nací después de los 90' cuando mi mamá estaba terminando su carrera de medicina. Se puede decir que ella fue una especie de "mamá joven" y mi viejo también. Entonces, he aquí mi dilema: Si bien sé que estos son otros tiempos, que no hay necesidad de encontrar una pareja "para toda la vida", en mi cabeza (psicológicamente hablando) existe la presión de tener que encontrar al hombre perfecto. No me refiero al príncipe azul ni nada de eso. En realidad, más bien, es el hombre que yo pueda soportar al lado mío los suficientes años como para formar una familia sin divorcio de por medio (no planeo casarme, igual, hablo de divorcio en otros términos). No puedo evitar pensar que tengo que cumplir con eso, que si yo salí así (una niña felizmente feliz) es porque ellos me dieron el tipo de sostén familiar justo.
Para colmo, en mi familia, sólo existe un divorcio (mi tía, pero es un divorcio justo porque él era un hijo de puta), el resto son parejas felices. Qué tengo que hacer? Desligarme del pasado familiar? Dejar de buscar en cada chico que se cruce por mi camino el hombre que quiero? Todo ésto me trae muchos problemas...

En fin, sólo quería comentar. Tal vez si mis viejos fueran separados yo seguiría siendo como soy, entonces no tendría presión alguna para encontrar pareja. Te usé, por un momento, de psicólogo :P En realidad quería decirte que mi cabeza también estaba dividida entre buscar el amor para toda la vida y el "disfrute día a día que mañana puede terminar".

No te preocupes que ese sueño es completamente realizable, más por una persona como el doc ;)

Besos, querido, voy a intentar pasar más a menudo.

Carola dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP
genial posteo mi estimado señor!

Estamos en un dilema existencial propio del enclave entre los valores de antaño, y lo nuevo que se viene.
Todos estamos llenos de inseguridades pero el principal objetivo es no quedarse solo!
Ser SOLO tampoco estaría mal... es más, lo prefiero a ser una de las taaaaantas parejitas que estan juntas por costumbre, careteo, etc... que en el fondo ni se conocen, no se acompañan y discuten todo el tiempo, pero estan con alguien!
No sé... ya te voy a ampliar la idea!

Besoo

El Dc Felipe y YO dijo...

Hatu yo estoy mal o vos en cierta forma corroboras mi loca teoria???
fijate el detalle sos de otra generacion pero con un fuerte arraigo a valores "del pasado"...
Lamentablemente y vos q sos una chica inteligente lo sabes, en historia no hay supuestos (si hubiera pasado tal cosa hubiese cambiado la cosa....)
solo hechos, asiq no sabemos como podria haber modificado tu mente si tus viejos fueran separados!!
Por ultimo no es cuestion de renunciar, como decis vos, al pasado familiar tomalo con calma sos joven aun tenes toda una vida para la prueba y error... siempre anda haciendo lo que te haga mas feliz si seguis el mandato de tu corazon (ayudado por la cabeza que es la q verdaderamente piensa) no te vas a equivocar jodido..

CaroAmplie nomas, estuvo muy bien tu aporte como que le dio mas teoria a mi ensayo :P
Mejor solo que mal acompañado eso de una!!!

Gracias Chicas por ampliar ;)

Piantada dijo...

ja. viendo los estudios. yo naci tambien en medio de dos paradigmas. Y la cuestion de hacerme la superada a veces me da un golpe.
Creo que por mas ideologias otendencias que el mundo tire. hay cosas irreversibles. como el amor y las rupturas.
Sean ayer, sean hoy, o sean mañana.
Quizas ayer, la gente rompía pero para mantener los estamentos firmes, continuaban con la farsa.

Creo que las mujeres no son enamoradizas, son boludas que lo dicen y los hombres se comen con el orgullo (?) ja.

Y tambien creo que cualquier signo de afecto y cariño las mujeres creen qe es amor, y NO. (a cierto soy mujer y deberia defenderme)

La cosa es que espero el debate de las mujeres vs hombres.

Biquiños

(Damian!?) dijo...

Buenas Doc! Que vision interesante que tiene eh. La verdad que me identifico totalmente con eso de que nacimos en el partimiento de paradigmas, recuerdo ver fotos mias de niño a mitad de los 80 con mis viejos saliendo del hippismo y voladura de los 70' y yo mismo con corte Beatle igual que mi viejo, despues los 90 nos pegaron durisimo y terminamos con viejos divorciados, realciones fallidas y sexo casual...

Ya la verdad que no se que buscar, me caso, no me caso, amo o no amo, vaya uno a saber en que terminamos...

saludos doc!!

Anita la bibliotecaria dijo...

uhmmmmmmmmmm.....q temita nene!

Mis viejos llevan de casados un año mas del q tengo, osea....muchos. Mis suegros llevan mas de 40 de casados, y asi te puedo tirar unos cuantos años de cada matrimonio q me rodea.
Aunque parezca raro (y recien ahora me doy cuenta) no tengo divorciados a mi alrededor, raro no?...para q pienso un poco mas..... nop...no "veo" divorciados. Eso no quiere decir q se lleven para la mierda de puerta para dentro, xq en mas de una oportunidad con el samurai estuvimos a punto de tirar la toalla y tasa tasa cada uno a su casa.
Pienso y con esto no quiero decir q es la cierto, es solo MI teoria, que los q se separan y sobre todo los matrimonios q duran poco, es q se dan cuenta q la convivencia no es lo q esperaban, ninguno quiere dar el brazo a torcer y no se dan cuenta q el matrimonio es una SOCIEDAD y q muchas veces hay q negociar, es un constante negocio, en el cual estan los sentimientos, obvio. Ahora bien, aquellos matrimonios de años, de mas de 20 años de casados q un dia uno de los dos da el portazo, q paso? se cansaron el uno del otro? puede ser, cornuda/o?, puede ser...se termino el amor? tambien puede ser...
Obviametne no hay nada escrito en temas de parejas, y por lo q lei en los comentarios....les digo q no dejen de amar y de dejarse amar porque es lo mas lindo q le puede pasar a un ser humano y si tienen esa suerte de q sea para toda la vida o para unos cuantos años, pongan la ficha, apuesten q si uno no arriesga no gana o si pierde, sabes q por lo menos lo intentaste.



UH! me fui al carancho,no?

Besotes

Lala dijo...

Yo tengo una situción parecida a la de Haru, mis papas estan casados hace un tiempo y siguen enamorados. Por un lado en la familia de mi mamá predominan los divorcios y en cambio la de mi papá esta conformada por "parejas de toda la vida". Es raro pero mi ideal seria poder encontrar algo así, porque veo verdadera felicidad en estas parejas. Ojo es algo que me gustaría tampoco estoy desesperada, hoy en día es dificil debido al choque entre estos paradigmas, no se busca lo de antes... No se si me exprese bien, pero ojala me `puedas entender. Besos
pd:"...se dice que los hombres "no se juegan" y las mujeres son mas "enamoradisas"..." sabes qu eso es mentira, el mundo esta lleno de diferentes tipos de personas los hombres y las mujeres es en sí una característica de la raza humana esto no define quienes se juegan o quienes son mas enamoradisas, hay gente y gente :p

Una joven.. dijo...

buenos consejos doc!papas fritas!mmm...jajajaja!

pasare mas seguido!

salutes!

El Dc Felipe y YO dijo...

Pido disculpas Publicas a los 4 (piantada; anita; cielo; Damian)

Tengo una semana imposible... casi ni tiempo libre tengo.. cene hace una hora me bañe y no tengo ganas de nada!!!

Prometo responder como corresponde.
Odio los q postean y no responden comentarios :Ñ :Ñ :Ñ

Vic dijo...

muy interesante tu reflexion... no se si murio el modelo de "casados toda la vida", lo que pasa es que se sumaron otros... y hay mas opciones, lo q es bueno!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Piantada Vamos por parte, fijate vos bien lo decis, antes se separaban o seguian viviendo las parejas en la misma casa, solo para mantener la farsa... Eso ahora no pasa, si te tengo q mandar a la merd lo hago y chau.
JAJAJA coinsido en la segunda parte, pero tmb hay algo de enamoradisas..

Damian Gracias por el testimoño, y coinsido los 90 fueron fatales para muchos...
Si le tengo q dar un consejo profesional, si le toca alguna vez volver a AMAR.. AME, pero jueguese por algo q valga la pena no por un capricho... ME EXPLICCO??

AnitaViste a veces me pongo serio :P
Totalmente, los que se separan o duran poco es porq se dan cuenta q algo no esta del todo bien, que no esta bueno verte todos los dias -.-
Lo que te puedo asegurar, sea el prolema q sea, si despues de 20 años uno de los dos pega el portazo es q las cosas no andaban del todo bien!!
Y por ultimo BINGO
EL matrimonio es una SOCIEDAD un dar y recibir constante sino se desgasta!!

LALA:Es asi uno suele imitar el ejemplo que nos es legado de nuestros padres mucho mas si este es exitoso!
no es facil mantener viva una relacion.
En cuanto a tu tirada de orejas en la PD, Obiamenchi q hay personas y personas, jamas me vas a ver a mi generalizar, ya en el proximo post ampliare al respecto!!

CIELO: Dulce, intuyo que el saludo para los mas viejitos no era para vos ;)
PAsa cuantas veces quieras esta es tu casa tmb o mejor dicho tu sala de terapia :P

victoria: Tal cual hay mas para elegir iba anombrar un par pero si me ponia a hacerlo iba a extender mucho el post y no queria =D
VIVA la diversidad