Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ahh el amor 2

Ya estamos en mes nuevo, Arranca tematica nueva, pero dije que me iba a extender, podriamos pasarnos la vida hablando del AMOR, de sus caracteristicas, de sus formas, de sus pro sus contra, Pero me extiendo por un post mas y lo dejamos ahi....

De todos modos voy a abrir una seccion en el blog, LO RARO DE LA SEMANA!!!
En la cual voy a relatar algun hecho que me haya sacado de mi curso normal, Cosas que me hayan llamado la atencion, mientras trancito por la vida.....

Esta semana en particular pase por dos sensaciones por demas llamativas,
LA primera ocurrio el dia martes mientras caminaba a la mañana por la calle Santa Fe, rumbo a la 9 de Julio, caminaba tranquilamente cuando pase por la puerta de una iglesia, caminaba apurado, porq estaba llegando tarde a mi destino, casi sin prestar atencion al paisaje cuando se me acerca una señora con una estatuilla en la mano y me dice: Que la virgen Bendiga tu vida...
Obviamente segui caminando pero inmediatamente me vino a la mente... Justo la Virgen me tiene que bendecir???
Claro ahora entiendo todo :P jajaja

Por otro lado si hay algo que me saca de la religion es la representacion iconografica de las deidades, arrancando por jesus en la cruz y toooodas las estampitas de santos y virgenes.

El otro hecho curioso ocurrio Hoy a escasas cuadras de mi casa, me dirigia a la facu, apurado, cuando al pasar por una fabrica unos operarios estaban en la puerta tirando cosas a un volquete. Termine de pasarlos con mi caminar, y escucho que uno me chifla, como si le hubiera gustado.
Me dio curiosidad y me di vuelta, no me podia estar chiflando a mi....
cuando me di vuelta los mire y los compañeros se empezaron a cagar de la risa del compañero, el flaco me pidio disculpas hice una sonrisita y segui mi camino... Y otra vez me quede pensando, de atras parezco una mina??? Tan largo tengo el pelo???
Al llegar a la parada mire mi reflejo en una vidirera, y la verdad que la mochilita que estaba usando sumado al pelo largo daba a la confusion.
Evidentemente me voy a tener que cortar el pelo y dejar de robarle las mochilas a mis hermanas.

Bueno ahora si vayamos hacia el amor!!!

Admito que fue algo contradictorio, es muy fuerte decir no creo en el amor, lo que no hice fue descalificarlo, es mas a mi entender fue todo lo contrario... Le di un Status mas fuerte, lo subi de categoria, es por eso que digo que no creo en el, porque para mi forma de ver las cosas es muy dificil mantener esa magia, esa pasion por el otro durante tanto tiempo. Mucho mas si en la paraje las afinidades osn dispares, en el juego del ceder y no ceder la pareja se desgasta mucho y cuando paso la etapa sexual (para mi es donde se inicia el amor) o de enamoramiento fisico, arrancan los problemas serios!!!

Dije q es dificil pero no lo creo imposible de lograr, por eso a continuacion voy a enumerar una serie de maximas, las cuales espero que les sean utiles a las enamoradas y que ayude a los don juanes a encontrar su camino!!!!

1) La COMUNICACION, es lo principal en cualquier pareja, tanto cuado te molesta algo del otro como cuando te gusto alguna actitud del otro (muchas veces nos olvidamos que esta bueno decirle al otro cuanto se lo quiere y lo bien que lo hizo sentir X situacion o accion)
Nunca hay que dar por sentado nada, ni pensar que piensa.. Dialogar, hablarse, escucharse, es el pilar de una buena relacion, ademas es mucho mas facil solucionar probelmas de a dos que de a uno solo ;)

2) Establecer lazos de confianza: esta asociada directamente con la primera, si nos manejamos con verdades a media o mentiras pidadosas, a la larga o a la corta, si se descubren esas cosas, se generan cortocircuitos en la relacion innecesarios. Si no voy a confiar en el otro o si voy a sufrir de celos, mejor estar solo, porq no solo yo voy a "lastimarme" voy a generarle inseguridad a mi compañero.

3) Mantener un espacio individual, a pesar de que nos estamos juntando con un otro y que vamos a empezar a escribir una historia nuava juntos, Cada socio en la sociedad del AMOR tiene una historia individual particular, en la cual esta bueno incluir al otro, para reforzar la confianza, pero manteniendo los limites. Tener salidas por separado, cada uno con su grupo de amigos, le da oxigeno a la relacion, nos hace sentir vivos, porq mantenemos vivos los proyectos que tenemos como seres individuales!!!

4) Buscar un sentido de trascendencia en la pareja: Esto es fijar Un objetivo comun, e ir dia a dia peleando por alcanzarlo. Esto genera en la pareja una sensacion de seguridad y compromiso muy fuerte. Ahora los objetivos tienen que ser de corto, mediano y largo plazo, no simplemente de largo plazo y los mismo tienen que poder ser cuantificables, o sea poder ir midiendo su progreso. NO cuenta como objetivo comun casarse y tener hijos, porq y despues que sigue???
Por ejemplo un proyecto a corto mediano plazo puede ser, Proyectar un viaje juntos, fijar el destino, ahorrar para eso, preparar las cosas, buscar agencia, posibles escursiones, son pasos que van formando la concrecion del objetivo.


Hay otras cosas por hacer para poder escapar a la rutina y que sirven de combustible para la pareja, pero si se los digo todos juntos, no me van a leer mas =D

Bueno listo este post llego a su fin aca....
Les dejo un videito para que escuchen mientras leen ;)

Besotes
EL DOC!!!

15 comentarios:

sugar dijo...

Muy cierto lo que decis Nico, coincido con las Maximas, es mas hace poquito se las recorde a una amiga .. jaajaja
Bechos enormes!
Buen finde !!

Virginia Prieto dijo...

Qué madurez en este post, coincido con casi todo lo que ponés!!!
Qué bueno cuando te agarran estas ganas de escribir y posteas más seguido!

besooooo

Floripondia dijo...

BUEN POST!

Cortito y al pie.

Gracias a Dios ! encontré en mi par todas esas cosas.

Besos Nico.

yo, mamuchi dijo...

jajja se nota que estas teniendo mejores dias!!!!!.
Ya arreglemos para el concurso, conta conmigo para lo que necesites jajaja!!!!!!!!
Chicas se viene un nuevo concurso...." UNA NOVIA PARA NICO"
ups perdon no se podia contar????? jajja

Laperraseescapó dijo...

Jajajaja, no podéssssssssssssss!!!! Te chifló un obrero???? jajajjaja
Sos mi ídolo, Nico!!
Perdón, pero tenía que separar mi lectura de tu post.
Ahora me voy a leer sobre l`amour!!
(te chifló un obrero?? jajaja, me tildé!)
Ya vuelvo....

Laperraseescapó dijo...

Bueh.... ahora sí!!
Un placer leer semejantes máximas. Coincido pleeeenamente, todas y cada una son los pilares de una buena relación.
Me encantó, GRAN POST!!
Besotes Nico.

El Dc Felipe y YO dijo...

Es asi nomas chicas!!!
El doc sabe sobre el amor.. pero el viejito no da el brazo a torcer =D

Sugar: mas besos para vos y mejor finde ;)

VIr: Siemopre tengo ganas de escribir a veces lo hago mas serio y otras no =D

Flori: De todos modos esas cosas se ejercitan de a dos...Porque si es uno solo el que piensa de a dos, la cosa se complica.... buenas vibras para tu relacion.

El Dc Felipe y YO dijo...

MAMU, botona =D
Ya te dije hace casting hace lo que quieras, pero el viejito es incorruptible....
Prometo Post para septiembre, SE BUSCA NO se si pondre novia(porq es muy fuerte)
Pero algo sera y las chicas se postulan para salir con migo, que a esta altura no se si es premio o castigo :P

PErra: si es asi nomas despierto pasiones en ambos bandos!!!

me alegro que haya gustado la publicacion...

Besotesssssssss

Hermana de SDU-7 dijo...

El amor es puto (????).

No sé, quiero olvidarme de eso u.u

JAEIJIAEJIEIJAIJEA, parecés una mina....

Sweet Tiff dijo...

jajajaja
si me lo contaste x msn...y me olvidé de decirte que si te chifló un hombre, un obreo jajaja, es xq además de que tenes pelo largo, debes tener buena cola, cola de mina, pero buena cola...los hombres no le miran el pelo a las mujeres...y menos los obreros jajajajajaja

La amante dijo...

Me gustó eso de no dar nada por sentado...en las relaciones entre hombres y mujeres pasa mucho eso, especialmente de parte de las mujeres, creemos que el otro entendió lo que queremos o dijimos pero no, y ahí se arman unos líos terribles. Si solamente hubieramos expresado lo que queríamos....

ŜhЄrezάđξ dijo...

Jajajajaja, tendré q leer el post dos veces para poder opinar con seriedad sobre el amor, es q me has dejado pensativa y con ataque de risa al leer sobre la confusión de la q fuiste causa por la mochilita, el cabello, y tu espalda!!!.

Jajajajajajajajajajajajajajaja
(Terapia de Risas)

Unknown dijo...

el amor tiene faltas de ortografía Hamuorr

El Dc Felipe y YO dijo...

Debo confesar que extrañaba los comentarios locos de la hermana y de Magnolia!!!
Que par de personajes!!!

Tefi, es asi nomas me elogian mi cola y es de mina para variar!!!

Lu: expresarse trae otros problemas, el de escuchar una respuesta que no deceabamos!!! Por eso muchas veces nos escudamos en las interpretaciones erroneas o los silencios encubridores!!

Share: dos veces?? puta voy a escribir mas claro y mas corto, asi no te hago laburar de mas.
SEEE terapia de la risa, la MAs sana y la mas efectiva!!!

Mariposa Cordobesa ♥ dijo...

Sos un idolo.


Me encanto tu post!

Besos enormes