Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

domingo, 30 de agosto de 2009

Ahh el Amor 1

El mes esta por llegar a su fin, y solo me queda hablar de una gran reflexion, El AMOR, con todo lo que esto implica.
Por cuestiones operativas, sera dividido en 3 partes, y el ultimo sera piblicado el dia 09 del 09 voy a pisar el mes siguiente con dicha tematica!!!

Al amor es la relacion de las relaciones, el extasis por el extasis puro, es toda esa magia que uno siente por un otro y por sobre lo cual no hay explicacion alguna.....

Pero, Como ya sabran este viejito proteston, no cree en el Amor, o mejor dicho no creo en lo que tradicionalmente ustedes llaman Amor. (suena muy extraterrestre esto)
Comparo mucho a la religion con el amor, porque nadie te puede explicar que es, o que te genera, pero las personas van detras de el, y encuentran es su creencia una sensacion de seguridad y "paz interior". No creo en la religion, ergo no creo en el amor!!

No creo pero tolero, Tolerancia un don que la humanidad deberia practicar mas seguido, y a pesar que me da retorcijones ver parjitas de la mano, o abrazaditas en la calle, o a los besos limpios en lugares publicos, (ustedes saben lo que pienso de las demostraciones publicas de afecto, son se fayuto) las tolero y respeto, si se sienten mejor de a dos, bien por ellos yo no consumo =D

Como defino el amor?? El mundo moderno hace que las personas esten sobre estimuladas y tengan acceso a informacion infinita, eso crea una gran, diversidad de pensamientos. El termino AMOR no es inequivoco y se define desde el sentido comun de los que lo experimentan. Con esto quiero decir que el AMOR es uno de los terminos mas polisemico del lenguaje humano y por lo general esa definicion es casi siempre incompleta!!!!

Entiendo el AMOR, como la relacion que emana de la union, de dos personas,(sean de distintos sexos o no) la cual implica un minimo de compromiso reciproco y una etrega mutua entre las partes.
Por eso para mi, no existe amor, cuando esto ultimo no se da, cuando el compromiso es unilateral o no hay reciprocidad en la relacion.

Porque no creo en el amor??
Porque para mi todo se reduce al plano del deseo, del querer....
Quiero a una persona, la deseo, siento una atraccion por ella, y despues eso va mutando la relacion pasa por diferentes instancias, hasta convertirse en rutina.

En el mundo moderno donde existe una sobre estimulacion permanente de las personas, las relaciones se vuelven efimeras, pasajeras. El deseo se va, si no se lo ejercita, y deviene la rutina. Pero NO es ahi donde se rompe una relacion, porq la rutina genera seguridad ademas de aburrimiento, el aburrimiento suele compensarse con salidas esporadicas de esa rutina.

La pareja (el amor) muere cuando deviene el desinteres de una de las dos personas, es el desiteres el detonante de la traicion y/o del engaño. Y paradojicamente ese engaño revitaliza la pareja, ya que el desinteresado compensa con la amante la falta de emocion y de deseo por su pareja, la cual a su vez lo/la complementa, con esa seguridad que implica tener a un otro velando por nosotros y compartiendo una porcion de nuestras vidas!!!

Seguimos en la proxima, pero antes de despedirme: les comento que, la semana pasada envie por mail los premios en imagenes que debia a las concursantes de la remake del concurso de bebotas!!

Como habia posteado hace mucho... MI amiga personal VIR de cuidado al cruzar, habia salido reina de las bebotas, por su parte mis otras amigas Movistar :P LU "la Amante", y Guada, que tiene todo esto y mucho mas en su blog, fueron coronadas princesa de gales y de monaco respectivamente!!!

Ellas ya lucieron sus imagenes en el blog ahora me toca a mi =D

LA reina


Las Princesas


GRacias Chicas y perdon por la demora.....
Ahora si

A debatir ;)

12 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

nico: a ver...
coincido con vos en muchas cosas que decís sobre el amor pero no en otras.
el amor, si bien es algo intangible y efímero, existe en tanto y en cuánto creemos en él.
vos no sos un viejito protestón, sos un tipo con todas las letras que no puede creer a esta altura de la vida que todo se reduce a rutina.
si vos sentís así que queda para los más grandes...
igual quiero leer los próximos.

con respecto al concurso...GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

soy una reina jejej


espero ah el amor 2

me encanta keane, es un lujo leerte escuchandolos ( es MI grupo)

Blonda dijo...

jajaj, me mataste con "yo no consumo", que lindo!


Cada cual con su versión del amor. La mía la daré en breve...

beso enorme Pequeñin.

yo, mamuchi dijo...

Hay Nico, entiendo que pienses asi pero date oportunidad. solo eso puedo decir. Te lo dice mamu y hay que hacerle caso carajo!!!!!

Mariposa Cordobesa ♥ dijo...

Nico, me gusto tu blog. Esta bueniiisimo hacer terapia en grupo jajja
Besos.

El Dc Felipe y YO dijo...

Vir: LA rutina no es mala si no es la regla.... Pero de a poco esa rutina te hace caer en el desinteres y ahi cagamos!!

Blondita: el que avisa no es traidor!!
espero tu version del amor!

MAMU: ya varias me tiraron de las orejas!
No se es dificil hoy por hoy. pero aun queda un apice de esperanza!

Loca Mariposa: Bienvenida al mundo loco del Doc.
Veni ponete comoda, debati con nosotros, que una manito te vamos a dar!!

Besos a las 5 y gracias por la buena Onda.
Tu comen MSNeano sumo mucho

Mariposa Cordobesa ♥ dijo...

Nico, cuanto razon tenes en lo que decis de los amantes. ( Me senti superrequetetocada),

Lo mas triste de todo es que yo puedo ver la realidad, pero no me saco la vendas de los ojos.

Beso!

TucuMala dijo...

Entiendo el AMOR, como la relacion que emana de la union, de dos personas,(sean de distintos sexos o no) ?¿?¿?¿?¿

como diria mi abuela, no aclare que oscurece!!! no aclares!!!


VOLVI mas mala q nunca: OJO!!


TucuMALA

yo, mamuchi dijo...

ya lo dicidi y seguro que Vir se prende..... Vamos a buscarle novia a Nico!!!!!!!. Proximo concurso en breve jajjaj

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajaa!!!

tucumana yo quiero tener un discurso progre, amplia sin distincion de generos!!
Por eso trato de no poner los hombres esto o aquello, y si cosas como el genero humano y bla!!!

tmb quiero incluir a los gays en mi discurso y me truncan el pensamiento!!!

Que dificil es ser un hombre de ciencia!!!


MAMU. HAce el concurso que quieras, soy incorruptible :P

Flori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flori dijo...

a ciencia también es cuestión de creer. Como una especie de amor o religión.

Siguiendo el pensamiento lineal de "no creo en la religión, ergo tampoco en el amor", me falta completar que la ciencia, para usted, es completamente renegada.


Bizarro. O mejor dicho, paradójico. Futuro Licenciado en Ciencias Políticas.


=)

Minombresabeahierba dijo...

Cuanta razón tiene viejito protestón!

el desinterés...la rutina...los años..el cambio de objetivos de cada uno...el crecimiento y desarrollo diferncial de cada uno...las metas en la vida..

abrazo