Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

lunes, 1 de junio de 2009

Desilusion o Incertidumbre???

Dicen que es en los momentos de crisis, Cuando se crean las soluciones mas creativas e innovadoras; que cuando un autor esta triste y melancolico escribe los versos mas bellos o narra las aventuras mas fantasticas que jamas se han creado....
Dicen... dicen...
Lo cierto es que en estos momentos soy feliz, y debe ser por ello que no se me cae una idea =D (no me vengan con si es por eso siempre estuve feliz, porque jamas se me cayo una idea, porq ya lo pense yo eso :P)

Soy feliz por varios motivos, por varios acontesimientos que se sucitaron en mi vida el mes pasado, uno de ellos fue que el amor golpeo mi puerta (*) y porque basicamente siempre fui feliz solo que a veces me olvido que lo soy.....

Lo cierto tambien es que un uno de mis momentos mas reflexivos, (Suelo pensar por demasia cuando hago largos viajes, cuando camino solo, mientras me baño, o cuando estoy quiero dormir pero no puedo y doy vueltas en mi cama)

Se me genero la siguiente inquietud!!!
Que es mas dolorosa la desilusion por algo o la incertidumbre que te genera alguna situacion??

Casi sin dudarlo calculo que la respuesta deberia ser que la Desilusion es mucho mas dolorosa, Golpea, y mucho, el ser defraudado o encontrar una respuesta totalemte opuesta a la esperada a priori... o encontrarse con que eso que alguna vez amamos, en ese amigo en el que alguna vez creimos, no es realmente lo que pensabamos!!!

Pero..... y la incertidumbre???
A pesar de que generalmente a priori es indolora y hasta puede llegar a ser positiva (al generarnos espectativas positivas sobre la posible resolucion de X problema)
A mi entender es mucho mas costosa y hasta puede conducirnos a un avismo dificil de eludir.

La desilusion pega de una, lastima y se va..... La incertidumbre erosiona de a poco, golpea en el lugar mas debil que tenemos, en nuestra mente, jugando con nuestros pensamientos, con nestras sensaciones, con nuestros sentimientos.... y se mantiene latente el tiempo que dure la misma.
Lo mas curioso de todo es que tanto la desilusion como la Incertidumbre la generamos nosotros mismos, a la primera no la controlamos del todo, pero la segunda es creada por nosotros mismos, y se alimenta de los silencios, de la palabra no dicha, de os sentimientos no expresados.....
Hasta el momento que llega un momento en el que esa incertidumbre explota, para combertirse expresamente en una Desilusion o en una nueva oportunidad para volver a creer en la amistad o en el amor .....

Bueno ahora les toca a ustedes,
Jode mas la desilusion o la incertidumbre???

Referencias:
(*) Y lo saque a patadas Ninjas del dintel de mi casa.... que se cree este entrometido!!!!

19 comentarios:

Categoría Nube dijo...

Para mí la incertidumbre, al menos la desilusión es una certeza

Flori dijo...

Tengo varias desilusiones en mis hombros. Sé cómo reacciono, me conozco en ese plano.

Pero con incertidumbre... ahí sí que estoy al horno. Porque con una mente tan intricada como la mía (o la de cualquier mujer) tejo y destejo supuestas soluciones para un problema que -quizás- ni existe.


Definitivamente, la incertidumbre es peor.

El Dc Felipe y YO dijo...

Bueno vamos 2 a 0....

Excelentemente definido por las dos!!

LA desilusion es una certeza y claro la mente femenina en particular, puede llega a conclusiones enrroscadas y elaboradas que las envidairia cualquier escritor de novelas!!!

Desilusion 0 Incertidumbre 2

Anónimo dijo...

La desilucion. Si, es una certeza.. y eso es lo que aterra. Tenemos que enfrentarla sea como sea, estemos preparados o no.. y si te agarra desprevenido, ni te cuento! La incertidumbre, al menos, abre las puertas a los sueños, y a la posibilidad de imaginar... las esperanzas son sanas y si son falsas... al menos no lo sabemos, y nos queda un poco mas de tiempo para disfrutar (claro, hasta que llegue o no la maldita DESILUCION).. la incertidumbre nos mantiene fuera de un tiempo REAL, ni blanco ni negro:una gran variedad de maticez para elegir...
Saluditos!

yo, mamuchi dijo...

Nico las dos es un poco de lo mismo, el tema es que no hay que estar pendiente de la incertidumbre o la desilucion porque forman parte de la vida,
Te aseguro que en el proceso de crecer vamos a encontrar de todo pero lo importante es superarlo.
Cualquiera nos pude desilucionar lo importante es que vos no te desiluciones a vos mismo. Aferrate a esa persona feliz que sos y crece sin miedos que es lindo!!!!!
Besos

yo, mamuchi dijo...

Nico muchas gracias por ponerlo en un lugar tan especial (eso para mi tiene mucho valor!!!!!!)
Gracias

La amante dijo...

Creo que peor que todo eso es la "certidumbre" de algo malo,que ni siquiera es desilusion porque pega como un rayo, ni siquiera podemos caer en la tristeza que la desilusion conlleva y tampoco podemos tener la esperanza que la incertidumbre nos genera.

El Dc Felipe y YO dijo...

Cela.. Se agradece tu reflexion...
LA verdad es muy cierta tmb,la incertidumbre tiene una faceta "positiva"
lo que no implica que nos consuma la cabeza!!!

MAMUCHI: no tengo mucho para agragar!!
Sos un amor... GRaciasssssssssss

Tengo una nueva AMANTE =D,bienvenida...
Una mala noticia siempre es mal venida...
Ahora a mi enteder es mucho peor si la misma viene acompañada de una desilusion sobre algo que nos imaginabamos distinto!!

noname dijo...

la desilusión apunta al pasado. La incertidumbre al futuro.

La desilusión jode fuerte una sola vez, la incertidumbre jode continuamente, pero no tanto.

Depende de tus gustos jaja

saludos!

Nino dijo...

A mi me pega más fuerte la desilusión, es como que venís caminando tranqui por la calle y te aparecen 5 tipos de la nada y te cagan bien a trompadas en menos de 10 segundos sin darte ni tiempo a pensar que carajo te está pasando y desaparecen… quedás liquidado! después de esos 10 segundos lo único que se te ocurre pensar es WTF??
La incertidumbre es jodida pero depende mucho de la personalidad de cada uno, no te agarra desprevenido, o sea, vos a los 5 tipos que te están por cagar a trompadas ya los ves venir un par de cuadras antes pero no sabés si te vienen a dar o a negociar, y ahí es donde entra en juego la personalidad de cada uno… seguís caminando a enfrentar la situación o lo evitás.
Saludos y copado el Blog.

Laperraseescapó dijo...

Me jode más la incertidumbre. La desilusión te deja en algún lugar al que se le puede hacer frente. En cambio la incertidumbre es no saber donde estás parada y eso me molesta muchísimo porque me enrosco pensando y me hace más daño.
Besotes Nico.

El Dc Felipe y YO dijo...

Soul... No necesariamante la incertidumbre es solo futura, jode en el presente...
Y si depende de los gustos jajaj

Nino.. Si viene caminando un grupo de Muchachos con cara de pocos amigos ma que incertidumbre me tomo un taxi y me rajo a la mierda...
Gracias por lo de blog copado =D

Si perrita coinsidimos ahi, Jode no saber que hacer, como va a actuar el otro...

Pero es como dice nino mas arriba, jode en la medida que uno se haga la cabeza la podemos "llegar a controlar"

tresmenageatrois dijo...

voto por incertidumbre.
Me duele todos los dias y por mas que me esfuerce no logro conexar mètodo alguno para revertirlo.

Teresa

El Dc Felipe y YO dijo...

Sep las Mujeres se inclinaron mas por la incertidumbre que por la Desilusion!!

Sera que tienen la mente mas enrroscada y perversa???

Calculo que hoy a la noche mañana hay nuevo post!!!!

Otro de mis Post CAmbalache =D

Briks dijo...

che!!
vos decis que "el amor" golpeó tu puerta

y por el blog de la peque pasa algo parecido...


TE ESTAS COMIENDO A CELES ?!

jajaj

por cierto, voto por la incertidumbre

es lo pior

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajjajaja!!!
Nop para nada no tuve el gusto...

LEE BIEN brinkitos!!!

El amor golpeo a mis puertas.... y lo saque a patadas ninjas!!!!

Y lo de celes era obvio... yo que no soy muy amigo y me di cuenta al toque por donde venia la cosa ;)

SAle post cambalache mañana hoy me colgue jodido

Minombresabeahierba dijo...

dese una vueltita por mi blog que tiene un presente! abrazo

El Dc Felipe y YO dijo...

Gracias Hierbita.....

Despues lo acomodo por AHI....
Premio Muy importante el q me pasa

Finalmante el devenir de un dia raro impidio que escriba el post

sera mañana???
nadie lo sabe!!!!

Minombresabeahierba dijo...

Me alegro por tu felicidad,
ah que pregunta dificil, ya que viví y vivo tantas desilusiones y tantas incertidumbres!!

La desilusion es un puñal que entra al corazón clvado por la espalda.

La incertidumbre, lo desubica mucho auno, le hace perder el horizonte...pero queda siempre alguna esperanza.

abrazo