Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las Personas Cambian???

El Sabado tuve una de esas nochecitas de esas para el Olvido. Quien no tuvo alguna vez una noche de esas en la cual no pego una, o pior aun, en la cual querias pasar desapercivido pero culpa del puto destino terminas quedando como el mas salame de los salames o metiendo la pata hasta el caracu!!!! (q terminos modernosssss jajja)

Sinteticamente y para no hacer una introduccion larguera, puesto q el tema de desarrollo es bien jugoso el sabado conoci una MUJER, en el cumple de la mejor amiga de mi hermana...
Bonita ella y hasta donde se la vio segura de si misma, pero que tenia ese no se que tan particular que percibo cuando alguien no me cierra del todo... Obviamente como no podia ser de otra manera era histerica, sino no hay chance q me gusten =))
Claro y como tampoco podia ser de otra manera, al ser una de las pocas solteras de la fiesta, el doc avanzo...
Charla tranquila, al principio, chiste va, risas vienen...
Mas luego bailecito "sexy" (lo tienen q ver al doc Bailando, es un pedazo de madera balza) cachondeo, perreo, baile de la botella..
Luego Unos tragos, mas charla un poco mas insinuante... Perooooo, Pero la chica en cuestion en la primera de cambios se fue a "chamuyar" si, a chamuyar a otro flaco que no solo no bailo nunca con ella, sino que siquiera le hablo, apenas le miraba el toto cuando bailaba.

Ahora ustedes diran, bueno el flaco era pura facha, era un mrprimavera en pinta :P
Para nada, como le dije clarito a la amiga de mi hermana, ergo tmb de la señorita histerica, a ese flaco le juego una carrera de aca a la esquina y le saco dos vueltas!!!

En fin termine caliente (de enojado) y me senti como esos leones que luego de hacer el "Gasto" de acechar y dejar media muertita a la presa ven como vienen las hienas y se terminan comiendo "tu cena".

Ete aqui que al otro dia, comento lo sucedico con mi grupo de amigos, y uno de ellos me dice:
No se si sabias pero yo tuve una relacion muy rara con Maria Laura!!! - Y me empezo a contar cosas que hicieron que me cerrara el paquete..
Que la piba estuvo muchos años de novia y la dejaron y como que no lo supero; Que tiene una relacion histerica con un Amigo con derechos; Que invito a mi amigo a cenar a la casa y le corrio la cara repetidamente con el fin de evitar algun beso, pero despues le mando un msj pidiendole disculpas.... ETC, ETC, ETC

Todo esto me llevo a la siguiente reflexion:
No descubro nada si digo que nuestros comportamientos, el COMO somos, esta condicionado por el entorno cultural en el cual nos desarrollamos. Y que las relaciones, sucesos, vivencias que vamos teniendo en nuestros primeros años de vida (digamos infancia, y pre adolecencia) van a formar en gran parte de lo que es nuestra personalidad...
Con el tiempo vamos adquiriendo nuevos habitos y/o reemplazamos viejos patrones de comportamiento, es falaz afirmar que hombres y mujeres no cambian con el paso del tiempo!!!

De toda maneras creo firmemente que ese "nucleo duro" de nuesra personalidad, aquel que fuimos forjando casi sin querer a lo largo de nuestra infancia, se mantiene casi inalterable con el paso del tiempo.

Entonces yo me pregunto:
Es posible cambiar a una persona???
Son injenuas las personas que en el nombre del "Amor" tratan de hacerlo???
Si las personas que conocemos no van a cambiar sustancialmente con el paso del tiempo, que nos lleva a desoir, como claramente hice yo, esas señales de alerta divina que nos dicen desde el minuto cero, es una idiota no es para vos, no te metas con ese flaco te va a romper el corazon???
El problema es que el amor es ciego, o que al ser tan dificil una buena interelacion humana que nos solemos conformar con la primera cosa mas o menos bien que nos presenta atencion y nos agrada???

Amigos mios, los dejo pensando, se que les encanta hacerlo y que no hay nada mas lindo que arrancar un lunes por la mañana, estrunjandose los sesos pensando que ya no hay hombres de verdad, que las mujeres son todas histericas y demas generalidades y apreciaciones poco felices sobre las personas del sexo opuesto!!!

Les deseo una Hermosa semana, La ultima semana del DOC con 24 años, jajaja!!
Besotes
NICO

12 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

para un cachito...venia bien con el post, hasta q dijiste: La ultima semana del DOC con 24 años, jajaja!!.......q turro!!! vas a cumplir 25!!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaa.......anyway.

Despues esta el otro temita, q te cruzas con alguien y llegas a la conclusion q esa persona es LA persona,y q es una lastima encotrarse a destiempo y bueno....asi es la vida, será en la próxima.

Cariños

Besadora de Sapos dijo...

Ahh no!!! Y todavía pones Mujer con mayúsculas!!! rompiste mi corazón de la forma mas cruel! Descarga concluida, prosigamos.

A ver.. Doc de mi alma, a favor en un par de cosas y en contra de otras. Empezando con que la mujer es un tanto histerica por naturaleza, de la misma manera que los hombre lo sin de "come mocos". Quien te dice que una sola mirada del caballero que estaba al frente fue suficiente para que la señorita en cuestion tire a la mierda todo el chamuyo que usted, pacientemente le estaba preparando???? Y por que en vez de tanta labia le partias la boca de una???

Por que a los hombres les gusta conquistar pero nunca se largan del todo... tiran la piedra y esconden la mano. Vos que querias esa noche... que ella te diga directamente vamos a un telo??? o partime la boca de una por que yo no me voy a animar??? no te digo que sea el caso, pero pasa todo el tiempo.

Con el tema de la personalidad, yo no creo que las personas cambien, si que evolucionen... aunque uno quiera de mil maneras ocultarlo, disimularlo, o hasta creerselo uno mismo, la escecia de cada uno no va a cambiar nunca.

Besos Doc!

Mafi :)

Valu dijo...

Ella es una histerica o Ud durmió? jaja
Las personas no cambian. A veces se acomodan a las circunstancias porque vale la pena, por amor o porque reprensenta un desafio importante. Y eso cuenta.

25 años..¡Por Diosssss que joven que es Ud!

Saludos

Laperraseescapó dijo...

Dormiste, querido... dormissste!! Hasta cuando te voy a decir, encará y dale para adelante??? Más acción, menos chamuyo!! jajaja
En cuanto a tus preguntas de lunes (la que te parió!!)...
NO, no es posible cambiar a una persona. Y convengamos que si empezamos una relación con esa premisa, ya estamos fuera de foco.
(Aaaaaaaaaaaa... tu rockola me hace flashearrr!! Siempre me pasa lo mismo ♫♪♫♫)
Me voy cantando y saltando charquitos de agua... yeahh...
Montón de besos, Doc. Que tengas una exxxcelente semana!!

El Dc Felipe y YO dijo...

A todo: Che dejenme quejarme de mis 25, para mi es tragico, piensen que dejo para siempre la adolecenca o.o
En realidad va a vivir siempre en mi corazon =D

Anita NO dije nada de los destiempos, pero es algo q tmb pasa y mucho.

MAfi Siempre pongo mujer con Mayuscula, sin importar su talla...
No me quejo de la histeria natural, me quejo de la concentrada :P
No le parti la boca porq soy un puto caballero y porq me daba cuenta q no habia LA onda.
Voya dejar pasar toooda esa catarsis que tiraste despues ;)

VALUSep soy un joven de la 2da edad.. Y dejeme aclarar q no dormi LPM
Sep pero en escencia no cambian y a veces esos pequeños cambios no cuentan.

Perra Sabes q me encantaaaa el chamuyo larguero =D Es mas divertido, cuando al menos terminas comiendo
jejeje
NO cambian no seas Ilusa, despues decimos que le paso.. cuando en realidad siempre fue asi.

Flashee nomas flashee =D

Minombresabeahierba dijo...

Si sos buena persona lo seguirás siendo toda la vida.

Si sos una basura de persona, hay un 10% de posbilidad de que cambies.

Si una mina es histérica ó gata flora, no hay ninguna posibilidad de que cambie.

Abrazo, sobrino.

Minombresabeahierba dijo...

Sobrino, tendríamos que reunirnos a festejar nuestros cumples juntos.

Abrazo

Maia :) dijo...

Me hiciste acordar al chamullo larguero de mi novio... antes de empezar con él estuve esperando un mes entero que llegue ese primer beso.. al principio pensando en que iba a tratar de avanzarme y dudando de mi respuesta a dar... luego ya esperando que pase, luego ya desesperandome, y para cuando pasó ya estaba totalmente rendida a sus pies... El chamullo larguero rinde, pasa que tenés que encontrar una parte receptora acorde a las circunstancias... si no fue es porque no debió ser... una gata flora no te conviene ni para una noche, dicho por la reina de las gatas floras XD

Besos, y feliz no cumpleaños!!!

Piantada dijo...

Dr... si no tuviese novio, juro que ubiese sido esa chica. jajajjajajajaj.(Salvo claro que no conozco a su hermana).
Bueno el relato muy gracioso, todavia nose con cual frase me quedo.

Determinar a una persona por lo que una vez fue. Es muy relativo, hace unos 3 años atras yo fui de las que facilmente era una monja. Pero hablo en base a ideologias, vivia para servir etc etc etc. Hoy si me vieras.
Y no fue mera reveldia, son cambios.
Ahora, a mi me paso de que despues de un corazon roto, iba de cama en cama sin reparos, mostrandome lo mas hueca posible, evitando 2 encuentro si era posible, no me interesaba que la gente supiera de mi... salvo uno claro. Siempre una tiene un amigo con derecho, a quien nos encantaria mostrarnos como somos, idem tenemos miedo y solo lo hacemos (sexo) continuamente y escuchamos charlas de el con otras minas.
No te merece?... yo no creo que se trate de merecer, en esos instantes, una solo quiere eso, no quiere amor...ACASO EL DUELO DEL CORAZON NO VALE??... es necesario para mi entender.

Y tuve un amigo con derecho. A quien como mucho veia una vez al mes o pasando dos meses. Quien tenia novias de por medios, otras chicas... y a mi. Porque no me iba?... porque en realidad el tipo nunca se enteraba que yo habia estado ahi. Tampoco sufria. Simplemente me agradaba que sea malo y no conmigo (claro, yo siempre le decia q no sea tan hdp con las novias).
En fin hasta que dejo las novias y dejo de acostarse conotras y esta vez pretendia que yo hable.
Y asi estamos de novios. Ja.

Dios que loca soy. A lo que me refiero es que una persona es histerica (o no) es como el pasado (o no) porque es necesario para el cambio.

Ahora, si a usted justito justito les tocan todas las minas en el proceso de transicion... es problematica suya


Y OTRA VEZ TERMINO ESCUCHANDO DONT LET ME DOWN CON USTED... ja


Biquiños (muy largo mi poste :P)

Una joven.. dijo...

Bueno Doc,me rompió la cabeza con esta entrada!,realmente creo que es un tema en el que uno ronda todo el tiempo,y no para de pensar...al fin y al cabo uno busca a la persona con la cual quiere compartir toda su vida(o parte,o compartir buenos momentos de su vida),y tratamos de que esa persona SÍ sea la que nos registra,pero no creo que la primera...tantas veces a uno le pasa que no se da cuenta de los sentimientos de otra persona hacia uno,y estamos enganchadisimos con alguien con el que nunca tal vez pase nada...insistiendo en eso...
Creo que en realidad al ser humano en gral le gusta sufrir,y no es conciente,pero lo hacemos,siempre buscamos lo que nos hace mal,hasta que creo que hacemos un clik(yo no creo haberlo hecho aun particularmente)y podemos modificar esa actitud autodestructiva y dejarnos de hacer mal...je...

Bueno,realmente me gustó esta invitacion a reflexionar sobre el tema,y también podemos pensar en otros tipos de amor,de otro tipo de relaciones(amistosas,etc)y llevarnos a reflexionar en eso que tal vez nos hace mal xq inconcientemente no qremos modificarlo...pero buen,gracias Doc. Muy bueno!

Saludos!

El Dc Felipe y YO dijo...

TIO: El sabado hay fiesta en casa, muchas señoritas buena onda =D
La invitacion ya esta hecha :P
Por otro lado, no me pierdo ni en pedo la proxima juntada bloguer carajo!!!

Agatha si es larguero y timido es un buen muchacho.. tengale paciencia y sobornelo con cosas copadas.. :P
lo malo del chamuyo larguero q si o si necesitas dos encuentros casuales o mas de una cita :S

feliz NO cumpleaños para vos tmb!!

PIANTADA vos te lo perdias como ella se lo pedio ;)
Yo no encasillo personas, y no digo q tu teoria no sea la acertada, obvio q hay de todo, persoans q cambian y personas q no... pero en esencia lo que somos y lo que nos hizo crecer es lo que seremos!!!
Ademas son modelos simplificados aca, si escribo todo todo no terminamos mas de leer!!

Excelente su comentario, no es largo es excelente!!

Cielo No fue mi intencion dejeme decirle...
es increible como siempre uno trata de convencerse de que busca algo para tener sexo divertirse y ya... cuando en realidad como decis vos queremos a esa persona q nos acompañe la mayor parte de nuestra vida!!!

SAbes... me hiciste reflexionar vos a mi ahora.. sale 2da parte de este posteo!! =D

Sweet Tiff dijo...

bueno en mi opinion las personas solo cambian cuando se tratan!!

si cuando tratan su problema o lo que les perturba o condiciona o limita, etc. Es la unica manera de cambiar además de tener la necesidad de hacerlo.