Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

lunes, 13 de septiembre de 2010

Globalizacion y despues

Ayer domingo 12 de septiembre despues de algunas semanas por fin pude sentarme a ver el programa producido por jorge lanata BRIC`s...
Programa al estilo documental, (muy bien narrado dicho sea de paso) que trata sobre los 4 paises (BRASIL, RUSIA, INDIA, CHINA) que estan llamados a ser las potencias del mundo que se viene...

Asi como el otro dia decia que la cultura del AMOR estaba mutando, que en los 70 habia llegado el fin de un paradigma y que ese lugar bacante a mi entender aun bacante.. Pasó lo mismo en el plano de lo economico...
Basicamente los años 70 marcaron el fin de un estilo de vida, el final de un capitalismo de bienestar donde el Estado era el centro de todo, era proveedor de bienestar y justicia social; donde los hombres trabajaban y las mujeres criaban hijos y se ocupaban de los quehaceres hogareños!!!

En los 80 ese modelo economico ya estaba roto, y con el se rompio el modelo de familia, de a poco empezo quebrar la cultura y por esas grietas se empezo a filtrar algo que hoy ya es un lugar comun de nuestras vidas, la Globalizacion!!!

La globalizacion que no es mas que el ordenamiento del mundo desde una optica UNIPOLAR, la vision de desarrollo "moderno" estadounidense... Que no se trato simplemente de un modo de organizacion economica (el NEOliberalismo) sino que fue y es un sistema complejo tendiente a la normalizacion y homogeneisacion de las sociedades en torno al mercado y el consumo masivo...
Dicho en criollo, se nos imponia un estilo de vida apoyado en practicas culturales que se decian vanguardistas y que no eran mas que tendencias caducas y hasta retrogrdas, con el fin de que en todo el mundo las personas quieran mas o menos los mismos productos, vayan a comer a los mismos restaurantes, amen a las mismas companias multinacionales (las unicas beneficiadas en todo esto)

Claramente ese mundo UNIPOLAR, alcanzo su cima e hizo agua por todos lados, en el mundo de la pluralidad es evidente que no se puede manejar todo con la misma receta!!
Para peor el rol de los estados fue opacado y condicionado justamente por estas Multinacionales, empresas sin bandera y sin rostro que no representan a nadie, solo buscan como OPTIMIZAR ganancias!!!

La tendencia de hoy en dia.. La vanguardia, lo que se viene, es justamente una organizacion Mundial al mejor estilo BRIC, no un solo HEGEMON mundial sino una suerte de hegemonia Colegiada, dispersa y heterogenia, (si se fijan no tiene mucho en comun Brasil, Rusia, India y China) Una organizacion no centralizada Con lideres regionales mucho mas empapados en las problematicas de su porcion de mundo!!!

Que tiene que ver esto con el AMOR y las relaciones??? Que asi como en epocas pasadas, las relaciones de produccion condicionaban las relaciones sociales (muy marxista me salio eso :P) EN Los años venideros va a pasar los mismo.... La mejor forma de progresas y de alcanar el exito antes que nadie es estando al dia, actualizados y en sintonia con las tendencias contemporaneas o neocontemporanas.
Conclusion: Si te vas a pasar la vida buscando al Hombre "Todo Poderoso" o a la "mujer de tus sueños" estas perdiendo el tiempo, porque eso es justamente de otros tiempos
La Sintonia actual, marca que el futuro de las relaciones esta en el encontrar un equilobrio DUAL, en este mundo vertiginoso, equilibrio entre las potencialidades, placeres y mundos, de dos vidas que se juntan ya no para formar una sola, sino para sumarle a esas dos una tercera que es la vida en pareja...

Prueba y error, exito y fracaso es el camino inevitable para la concrecion de tus sueños!!!
Que tengan Buen lunes, y un mejor desarrollo de semana.
Besotes
EL doc

3 comentarios:

Sweet Tiff dijo...

me gusto este post porque es tan politico tan analitico y como luego lo comparás con el amor y las relaciones humanas y es muy aplicable. Me parecio muy inteligente.

creo que de verdad te mereces una columna en un diario o revista seria...aunque por tus post divertidos podrias escribir en cosmo porque tenes esa ternura que enganchas a las lectoras jajaja

besitos

Piantada dijo...

jajajjajaja.
veamos. la idea marxista era apasionante, por una cuestion capaz de mover masas y generar tantos deseos de cambio. errados para mi gusto, pero unidos. con un mismo objetivo lunatico.
Y el amor?... y mirame, estoy con alguien a quien no le gustan mis medias ja.
Y si, a veces me da pudor de preguntarle si siente verguenza de mi. Pero tengo mas que nada orgullo y soy una persona culta (esa re creida) tengo un curriculum intachable y no tengo porque avergonzarme de lo que el se averguenza.

Creo mas bien que no naci para una relación. Ja. Pero si lo quiero, asi q estas tonteras como las medias se me pasa al toque, cuando me besa o charlamos de dr house.



Y en baseeeeee a blogs politicos. tengo una larga lista. despues se los paso. Bastante interesantes.


=)

El Dc Felipe y YO dijo...

Tefi: JAJAJA... Siempre tan dulce vos conmigo... VOs decis q era "atrapante" Para mi que el 80% dejo de leer cuando llego a la parte del BRIC :P
No me disgusta la idea de ser columnista de la cosmo :P

Piantada: Yo leia dos blogs de poitica uno ya no postea mas el otro no me intereso nunca mucho!! Igual no me gusta mucho la filo politica, soy un hombre de praxis!!
ME gusto mucho la actitud que le pones, y yo no dije q el se avergonzara de vos, sino que le robes el protagonismo que es distindo ;)