Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

miércoles, 16 de junio de 2010

Soy Odioso lo se...

Juro que no lo hago aproposito... Es lo que me sale del alma!!!
Hace tiempo un amigo mio me dijo:
AL lindo se le hace mas facil tener amigos....
Aunque en su momento talvez hasta estaba de acuerdo con su afirmacion, me negue a aceptarla, decia, no puede ser asi... No tiene que ser Asi...

Creo que desde entonces Mi mayor cruzada es en contra el prejuicio interpersonal...
O sea en emitir un juicio de una persona por su aspecto fisico y por sus actitudes a primera vista sin siquiera conocerla....
on el correr de los años me di cuenta que el prejuicio es un mal Bien Argento, lo prondria Junto al Pato como el deporte Nacional, y Junto al futbol como el deporte mas Popular.

Me fastidian en Forma comentarios como:
Mira esa Rubia Hueca...
Que le vio esa mina al cara de Nabo ese...
Ese negro cabeza me chorea en cualquier momento...
Miralo pobrecito, no debe tener ni dos pesos...

Todos estos son ejemplos de prejuicios negativos, los cuales nos ponen todo el tiempo a la defensiva y nos privan del placer de poder conocer a las personas.

A la inversa de este, tenemos al Prejuicio Positivo el cual funciona de la misma manera, emitiendo juicios a priori (pero Positivos) de como es una persona solo por apariencias.

Mira, que bien vestido, Pase por aca señor (Al tipo de traje)
OPA, que linda Mujer!!
Lindo el auto que maneja...

El prejuicio positivo per se no es peligroso, ciertante un halago no deberia ser algo malo. El problema es cuando este se vuelve patologico (como todo en la vida, que se combierte en algo malo cuando practica en exceso) o es utilizado por un otro como Ardid para estafarnos, para engañarnos!!!

Asi como digo esto, yo se que soy un tipo prejuicioso... Cuando Veo a alguien y al toque le pongo una categoria, lo prejuzgo. Sin embargo y gracias a que ejercito todos los dias el cerebro para no prejuzgar, no la encasillo a las personas y me permito conocer antes de cerrarme a lo que me dicto la primera impresion.
Igual Suelo ser muy perceptivo, dificilmente una persona que no me cae bien a priori revierta su imagen, tengo un sexto sentido contra el fayuto y Casi nunca me dejo obnubilar por la belleza femenina, es mas para mi toda mujer linda es Histerica por definicion!!!

Ustedes chicas bloguers tmb tienen sus categorias, con la salvedad de que no las veo, simplemente las leo, entro primero en sus mentes y luego en sus cuerpos (????) No tomen en serio lo de los cuerpos :P
Aunque tecnicamente no seria prejuicio, porque en esta entrada esta utilizado el prejuicio como sinonimo de apariencias!!!

En fin.. odio que la gente juzgue y me prejuzgue por mi apariencia, y odio ser tan racional para tantas cosas.
El mundo es un Lugar cada dia mas superficial y frio, donde es mas respetado el Lindo que el Capaz... donde un par de tetas y un buen culo llegan mas lejor que alguien con talento...

Muchas veces para poder mimetizarme a el, me encantaria algun dia sufrir traumatismo de craneo que me borre la memoria y me haga un ser mucho mas ingenuo del que soy... Que me convierta en un ser fribolo e irracional, en pocas palabras:

Ser solo una cara bonita (despues de alguna que otra cirugia plastica para arreglar algunos defectos de fabrica)

22 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

uffff...espera q ordeno mi cabeza ( ultimamente tengo fuga de ideas, osea, tengo una idea y chau al toque se me fue) ya me estoy yendo por las ramas, en fin.

1ro- no voy hablar de algunas faltas ortográficas como asi tampoco voy hablar de tu enredo para decir algo en concreto.
2do- tooooooooooooodos somos prejuiciosos, unos mas otros menos.
3ro- la ultima vez q escuche: mirá estan bien vestidos, les abri la puerta. Mi suegra termino atada en el fondo del local, mientras estas 2 personas bien vestidas le desvalijaban el negocio.
4to- me intriga saber como nos "ves".Podrias hacer post,describiendo como nos ves a cada una/o de tus comentaristas.

Saludos.

pd: te respondi tu comentario en mi blog.

Cariños

El Dc Felipe y YO dijo...

Anita tu anecdota confirma mi teoria del prejuicio positivo!!!
Obvio q todos prejuzgamos como dije tmb el tema es cuando se vuelve patologico!!!

INsisto.... corregime las faltas no me molesta en absoluto.
Y lo de dar vueltas =D soy de la vieja escuela no lo olvides...
Somos mas preambuleros ;)

besotes gueisha

Besadora de Sapos dijo...

Mi queridimo Doc: POr donde comenzar!

El que nunca prejuzgo que tire la primera piedra... lamentablemente eso se incorporo dentro del folckolre popular, pero gracias a personas que como vos, tratan todos los dias de hacer que eso cambie podemo tener un pais un poquito mejor...

Y quien no fue prejuzgado???? Lamentablemente si sos linda sos boluda, si tenes un poco de plata sos superficial, si sos pobre sos ladron, si sos gordo tenes que ser simpatico... lamentablemente hay miles de estereotipos en la vida, lo importante es tratar de dejar todo eso afuera y conocer a la persona como tal.
Ahhh, y me encanto la idea de Anita, podrias hacer un post con todos tus pensamientos respecto a tus "comentaristas".

Besos Doc!

Mafalda

El Dc Felipe y YO dijo...

A LAS DOS!!!
YA lo hice eso.. pasa q llegaron tarde!!
Tengo 3 post en los que hablo de mis primeas pacientes!!!

A uestedes le falta aun, las sigo desde hace poquito seria adivinar mas que analizarlas ;)

MAFALDA: Tenes todos los estereotipos en la cabeza!!!
Yo no era tan especifico, la cosa iba mas por lo otro q decis....

Besadora de Sapos dijo...

Peco por nueva... pero quedate tranqui que confianzuda y todo... llegue para quedarme!

Ya lei los 3 link que dejaste y me diverti bastate con todo...

Ahora psicoanalizandote a vos... te tenes que quejar de todo????????

ahhh no!!! sos peor que yo en mis dias de crisis, pero me haces reir mucho con las cosas que decis.

Besos Doc!

Mafalda

El Dc Felipe y YO dijo...

Y eso que no conociste la etapa mala del Viejito proteston!!!
Mi terapia se basa en la risa, si no es para ser felices para q estamos en la vida!!!

Es cierto me quejo de todo, pero tmb propongo soluciones ;)
Aunque en el fondo no me quejo tanto, soy mas tranquilo que agua de tanque...

Anita la bibliotecaria dijo...

Viejito protestón???

q edad tenés? ( esto lo pregunta mi lado chusma, el lado q tooooooodos/as tenemos).

El Dc Felipe y YO dijo...

que buena pregunta que me hiciste!!

No importa cuantos años tengo (que de hecho lo dice mi primer post :Ñ)

Lo divertido de este mundo es Cuantos años me dan ustedes que se imaginan de mi independientemente de lo que escribo y que me imagino yo de todas ustedes..

Eso es lo interesante de todo esto, por eso escribimos BLOGS y no tenemos Fotologs o cosas raras ;)

Te respondi la pregunta anita ???
jajaja

Anita la bibliotecaria dijo...

Sos odioso de verdad!!!

No voy a ir hasta tu 1er post, asi que....nada.

EL mes pasado fue mi cumple, y dije mi edad, asi q no vale, seguro ya sabes q edad tengo ( 20 añitos, jajajaja...se me cayeron un par :P)

Si me llevo por como te "veo" cuando te leo, puedo llegar a causar una discusión q no tengo ganas de empezar, asi que todavia me abstengo de decirlo.

El Dc Felipe y YO dijo...

jjajaj

sabes q en mi respeusta iba a poner lo de OSIOSO... pero se entendia =D

YO se cuantos añitos tenes... se que sos una niña :O
Y se q viviste en Japon un par de años..
NO es que sea adivino...me lo contaste vos hace algun tiempo y yo tengo muy buena memoria.
De hecho no quiero meter el dedo en la yaga pero te dije cuantos Añotes tengo
Y me dijiste claro ahora me cierra todo sos un viejo Verde =D

TucuMala dijo...

una vez un lecyor me comento: "vos escribis como linda"
me hizo reir mucho!!




pd. ademas de todo SOY LINDA!!

El Dc Felipe y YO dijo...

No se si escribis como linda...

Lo que si puedo decirte que escribis como PSICO...

hay q determinar si es loga o cotica =D

Anita la bibliotecaria dijo...

la #@&%$@ q remil &%$@##!!!!!!!
tengo cierta tendencia a no recordar algunas cosas y me revieeeeeeeeeenta q me recuerden: pero si yo te lo dije, no te acordas??? y ahi esta mi disco rígido laburando a mil para encontrar ese dato...en fin...sos un ODIOSO.


Me gusta como tiene el ego la psico con problemas, yo no puedo decir lo mismo :(

Anita la bibliotecaria dijo...

ah! no se si te diste cuenta, pero ahora "te sigo"

El Dc Felipe y YO dijo...

SEP me di cuenta...

tengo 24 seguidores (como mi edad :P)

jajajaj asique para no recordarlo =D

Anita la bibliotecaria dijo...

ODIOSO, ODIOSO Y RECONTRA ODIOSO









ah! y me emociona demasiado el tema de Italia 90.
Mi nena aprendio a cantarla hace 2 semanas. Ella va a un cole italiano y parece q la profe de italiano le pico la nostalgia y los mando aprender el temita.
La pobre de mi hija tiene q escucharme ladrar porque me eeeeeeeeeeeencanta!!!!!!


ODIOSO, encima tienes menos de 30, y mas odioso aún, menos de 25.


:(

Besadora de Sapos dijo...

Posta que sos un odioso... y la verdad que te daba mas o menos esa edad... estaba entre 24 o 25 pero ya que aclaraste esa duda, un misterio menos.

PD: no te creo ni un poquito que sos agua de estanque... ni un poquito!!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Mafalda un misterio menos (?????)

No hay misterios en mi vida, o si =D
Al principio era mas reacio a contar cosas muy mias, pero despues me solte y creo q a esta altura de la terapia todos saben bien quien soy, cuantos años tengo, donde vivo, que como que no como :P

Y si soy odioso ya lo se... no por nada el titulo del post

Anita la bibliotecaria dijo...

agua de estanque? claaaaaro sos un pesado.

jajajajaj

sin ánimos de ofender, obvio

El Dc Felipe y YO dijo...

Aniota en el post me la paso hablando del prejuicio y vos me decis pesado???

Asi no va la cosa Ehhhh... voy a entrar a tu blog solo para bardear de ahora en adelante =D
Ojo que el Doc es muy suceptible

Anita la bibliotecaria dijo...

Dicen q el agua de estanque es de una densidad un poquito mas pesada q otras.
No sabia q era taaaaaaaan suceptible.

Bueno, ahora lo sé. Hay q tratarlo "entre algodones" ;)

mejor me voy a leer " La ética del profesional de la información" mientras escucho de fondo las vuvuzelas de Holanda- Japón.

El Dc Felipe y YO dijo...

anita te levantaste muy temprano para ver japon holanda...
Encima perdieron....
ahora voy a tu blog a bardear :P