Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

lunes, 1 de noviembre de 2010

Todos Al super.

Esta entrada se iba a llamas:
ELIJE TU PROPIA AVENTURA (posteada) porque tengo dos cosas para postear (en realidad 3 pero la dejamos para un poquito mas adelante la 3era) y no sabia cual les iba a ser de mayor agrado.

La primera es un estudio Pseudocientifico y sociologico sobre las personas que van al supermercado: Si van mas mujeres q hombres solos; Mas parejas; Mitos y verdades sobre los precios :P
Y la segunda era otro estudio Pseudo Cientifico y Sociologico, Sobre el comportamiento en fiestas!!!

Si usted es un lector atanto se dara cuenta por cual de los dos temas me decidi, no??? =D

Motivado por el afan de consumo y ahora por tener que pagar deudas, EL doc salio a buscar un trabajo de fin de semana, para aumentar sus ingresos!!! La cosa es que al toque me llamaron de una consultora q recluta personalidades para hacer promociones en puntos de venta y cai en un supermercado MUY conocido de la Zona Sur, (ese que esta a la vera de la autopista BS AS LA PLATA) para promocionar la tarjeta del mismo.
De mas esta decir que me aburri de estar parado de tener que hacerme el simpatico con completos desconocidos y de intentar socializar con repositores, personal de limpieza, encargados de sectores y gente de seguridad...
Es por eso que mientras recorria los pasillos del SUPER, me dedique a observa en silencio a las personalidades que recorrian sus pasillos, tratando de desnudar sus motivaciones y acciones!!!

Al toque descubri y seguro este es un dato que va a sorprender a mas de uno..
1) Los fines de semana, son mas los Hombres SOLOS que las mujeres solas, las que compran en supermercados...
Y para mi tiene un Porque hipotetico. Las mujeres SOLAS y/o con hijos tienen mucho menos tiempo libre, prefieren ir a comprar eso que necesitan al chino de la vuelta o al almacenero antes de IR al super, recorrerlo, hacer laargas filas en las cajas. Los hombres usan en Super como distraccion y como muchas veces son mas indecisos, ahi tiene para elegir y dar vueltas tratando de ver que llevar!!!
TIP AL MERGEN: Es un mito que el super es Mas BARATO, Yo fui distribuidor de alimentos en una epoca y el super consigue mejores precios por comprar mayor cantidad, pero al tener una infra-estructura mayor que los almacenes de barrio, marcan con un mayor porcentaje los productos para obtener mas ganancias. Los precios finales casi siempre son similares en todos lados!!!

2) Que son infinidad la cantidad de parejas que van a hacer las compras juntas, y estas se diferencian en sub grupos... Las que hacen toda la compra juntos, que son mayormente parejas de personas mayores o recien casados o de novios; Por otro lado estan las parejas que van cada uno por su cuenta agarrando cosas... En ambos casos pero mas aun en las de segundo tipo son LAS MUJERES las que tienen la ultima palabra en todo. Es mas hasta muchas veces el hombre mismo relega su autoridad frente a consultas o a la hora de tomar decisiones claves.

3) Es altisima la cantidad de personas que solo van a pasear al Supermercado!! No compran nada o compran muy pocas cosas, pero se pasan HORAS y HORAS, ahi adentro mirando de todo y tocando todo. Consejo: Si queres hacer un paseo economico anda a la plaza a tomar mate no te encierres en un supermercado...

4) Esta conclusion la tenia desde antes pero se refuerza dentro del super. La gente no lee nunca los cartelitos, prefiere mil veces preguntar lo obvio antes leer el cartel q tienen delante de los ojos:
Ehh flaco las salchichas??? - Ahi, enfrente!!!
Cuanto sale este televisor??? - 18 cuotas de 240 pe NO VES EL CARTEL????

Creo q no me olvido de nada.. cualquier consulta sobre Supermercados y precios pregunten nomas que este finde me camine todo, mas que lita de lazari!!!
Les dejo un par de imagenes para ilustrar mi finde:

 

Bueno de pedo las acomode capaz q las comento.... Siempre del lado de los vinos yo :P

Buena semana gente de por aca!!!
Y ya saben cualquier duda me chiflan =D
Besos
EL DOC

4 comentarios:

Ivana Espina (LaPeces) dijo...

Si hay algo en el mundo que detesto es ir al super... cosa de la que no tengo escapatoria por el momento...
Acá como es un lugar chico y nos conocemos todos, suele suceder que a ciertas horas en el super nos encontremos toooodos... con lo cual se hace mas relajado, ya que mientras padecemos la tortura supermercadera, dialogamos alegremente de bueyes perdidos. Lo malo es que quien musicaliza tiene cierta predilección por arjona y cosas simil... Cuando pueda me hago una huertita y no me ven mas el pelo... salvo para ir a comprar vinos claro esta =)

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajja!!! antisocial me salio la chica.
En el super que estoy la musica es variadita no me quejo es mas me la paso cantando =D
No seas amargada anda al super con felicidad

Ivana Espina (LaPeces) dijo...

jaja no doctor, me entendio mal... lo UNICO que me gusta de ir al supermercado es hacer sociales jajaa =)
voy por la vida con felicidad... hasta que entro al super JAJA =)

TucuMala dijo...

"hasta muchas veces el hombre mismo relega su autoridad frente a consultas o a la hora de tomar decisiones claves"

WTF?


el resto comparto con ud. los que pasean en super habria q matarlos!!!

Me hizo recordar cuando era joven y bonita hice varias proimos en super... laburo altamente embolante soi los hay, bien remunerado eso si!

tucumala