Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

jueves, 18 de marzo de 2010

Encarando al Amor

Esta ultima semana no estuve solo falto de inspiracion, sino tambien falto de tiempo, hay momentos en los que las obligaciones se acumulan los tiempso se acortan y bue uno tiene que dejar algunas de las practicas recreativas. (si, aun no es un trabajo esto de la terapia, y no creo que nunca lo sea, me siento mas liberado haciendolo freelance :P)

Antes de meterme en el post en si quiero hacerles un tonto pedido, Necesito una seguidora mas de mi post.... No porq crea que eso me da Status de nada, sino simplemente porque tengo 17 seguidores, lo que es para mi una verdadera desgracia :P
No soy supersticioso peroooooo mejor prevenir que curar =D

Volvamos, como decia estaba falto de inspiracion, PEROOOOO, esto es asi, me pasa algo, leo algo y la chispa esa hace que se encianda mi cabeza!!!
Esta vez las principales responsables de este post son dos de mis muchas inteligentes lectoras:
por un lado Cin (que cuanta la historia de su primer amor);
por el otro floripondia (con su blog que es casi como un diario diario)

Despues de leer dos de sus ultimos posteos y basado en mi propia experiencia y en experiencias ajenas me resurgio una antigua duda sobre como encarar las relaciones amorosas:

Vivirlo intensamente, jugarse Todo por Amor, sin pensar mucho en el mañana y sufrir horrores en el momento del a dios!!!! Vivir el amor intensamente Implica muchas veces resignacion de cosas, en pos de un bien comun, aunque genera un maravilloso plus de confianza y de entrega mutua...

Vivirlo de forma mas moderada, sin entregarlo todo, pensando que como todo nada es para siempre, asi, a la hora de poner punto final a la relacion, nos duele un poquito menos (porq siempre duele) pero estamos antes listos para volverlo a intentar!!!! Seria un Amar, pero Sin resiganar aspiraciones particulares...

Para reforzar aun mas el concepto, voy a hacer una analogia sobre como veo el amor:
El amor es como un VICIO, (sea fumar, comer, drogarse, beber alcohol, lo que sea)

Mientras que lo tenemos lo disfrutamos, nos hacemos eco de sus beneficios, nos relaja, nos da placer, nos hace sentir mas seguros de nosotros mismos.....
Y padecemos sus consecuencias negativas, Nos genera dependencia, fisica y psiquica, nos hace sentir que sin el no podemos hacer nada, nos sentimos inseguros, nos deprimimos y caemos cuando ya no esta!

Cuanto mas intensidad, mas importante es ese VICIO en nuestra vida, mas dificil es poder salir de la depresion, del estres que nos genera que ya no pueda ser mas!!!

Lo malo del AMOR que es uno de esos Vicios del cual no podemos prescindir, No podemos vivir sin amar, asi como tampoco podemos dejar de vivir sin respirar, sin tomar agua, sin comer!!!!
Imaginense cuan profundo fue ese VICIO en mi vida y cuanto dolio el no tenerlo mas, que hoy por hoy aun le tengo miedo, sigo sin querer volver a probarlo.

Como todas las cosas de la vida, y mucho mas cuando el concepto de la felicidad esta en juego, tiene su lado positivos y sus cosas negativas, en esta dicotomia en particular, La cosa se complica mas porque a la vez, la felicidad y el bienestar se pone en juego desde tres lugares diferentes; EL MIO, EL del OTRO y el de la PAREJA.
No siempre los intereses particulares son los intereses de la pareja y muchas veces este punto es confundido....

Donde esta el limite?? Hasta donde tengo que ceder y hasta donde no?? Se puede justificar TODO por amor?? Los celos son buenos o malos?? Que implica Traicion?? Realmente me AMA?? Como se pude reavivar la pareja?? Es esto lo que realmente quiero para mi??

Son todas preguntas que uno alguna vez se hizo estando solo o en pareja, y a decir verdad hay respuestas para todas ellas, algunas son de respuesta individual otras requieren una evaluacion en conjunto, lo que si ninguna de ellas es univoca, ni puede pretender tener la verdad absoluta.

Como siempre digo la interaccion Humana implica matices, particualridades, sin una buen diagnostico del problema y sin saber con que herramientas cuento, jamas voy a poder resolver ningun problema!!!

Aunque tenga que ver con el tema en cuestion, Creo que me corri un poco del eje con esto ultimo....
A lo que iba es que la eleccion de vivirlo intensamente o de forma moderada, solo depende de lo que vos sientas y el contexto en el cual te encuentres...

Hoy por hoy yo opte por
Vivirlo intensamente para con mi familia, y amigos, pero soy extremadamente moderado en mis relaciones.

Opto por no sufrir y tratar de no hacer sufrir, (ya me paso y aun hoy le tengo miedo al amor) Sin embargo siento al hacerlo que me traiciono a mi mismo al no poner todos mis sentimientos en juego!!!

Listo hasta aqui la informacion......
Si entendieron (porq claramente esta muy desprolijo y mezclado todo) o si tienen alguna opinion formada del tema expuesto sean libres de hacerlo...
Para eso estamos

Besotes
EL DOC

15 comentarios:

Floripondia dijo...

me encanto el post, creo que es un 50 y 50% en las relaciones..al principio todos jugamos pero poco...por miedos.. pero si uno ama de verdad se lanza con todo sin pensar en que pasara despues o no :)

La amante dijo...

Si tuvieras el cuadrito de seguidores a simple vista sería más fácil.

De nada...

Flori dijo...

Se puede querer, también, sin llegar a amar. Querer mucho, mucho. Pero siempre detrás de esa pared.



Yo ya no lo vivo con intensidad.



Beso,
y dejá de hacer post tan largos!

El Dc Felipe y YO dijo...

Flor: La verdad no se como es y ala cosa, y como decis cuando uno "ama" de verdad se lanza al vacio sin medir concecuencias.....
pero primero hay q confiar y sabelo que a mi me cuesta el triple!!
GRacias a vos por se mi MUSA =D

LU: Bueno che es que tenia 3 seguidores en el pasado, 3 seguidores que curiosamente nunca comentaro :P

Muchas Gracias, por librarme de esa desgracia ;)

Flori: No es lo mismo, vos mas que nadie sabes q no lo es :(
Te pasa lo mismo q a mi aun no estas preparada nuevamente para confiar, pero con la pequeña diferencia que si crees en el amor y yo no =D

Con respecto a los post largos
No lo manejo simplemente pasan!!!

Besotes

Belu.M dijo...

Una vez jugué todo por "amor" y me salió muy MUY mal... preferible andar despacio hasta llegar a conocer del todo a la otra persona (es una forma de decir, es obvio que uno nunca llega a conocerla completamente) y recién ahí evaluar si es alguien a quien se le puede confiar algo tan frágil como el corazón.

Beso Nico!

Laperraseescapó dijo...

Que tema escogiste, Nico!!!
Coincido con vos en que nadie tiene la verdad absoluta justamente porque cada uno lo vive diferente.
Creo que es cuestión de tiempo el volver a caer en éste vicio, llamado amor. Cuando se ha pasado por el duelo del fin de una relación importante cuesta muchísimo entregar el corazón nuevamente. Algunos tardarán un poco menos, otros un poco más... pero no es algo que uno pueda planear. Cuando te pega, te pega y punto. No hay coraza que valga.
También coincido con vos en el sentir que me traiciono a mí misma si no doy todo de mí, para que funcione. Pero creo que si no estoy dando todo... es porque algo falla... algo está faltando. Me refiero a que estoy convencida que si menoscabo y regateo lo que doy, por miedo o lo que sea, es porque no estoy enamorada.
Si me enamoro... doy el alma.
Pucha!!!
Me hiciste escribir muuuucho. Jaja
Besotes Doc
Y a vivir intensamente, duela o no... es lo único que nos salva de la mediocridad. Aparte... QUIEN TE QUITA LO BAILADO???

El Dc Felipe y YO dijo...

BELU: Si no logras conocer a la otra personas es porque no lo quisiste ver!!

Perdon si meti el dedo en la llaga :S no fue mi intencion primaria...
Conocer y ver las pequeñas señales es fundamental para prevenir infartos.

PErra: Es que los que tuvimos o tenemos el corazon roto o con agujeritos, entendemos de estas cosas!!!
Y como te dije a mi mucho no me importa de ultima la piloteo, pero no me gusta causar daño colateral sin o queriendolo!

Cin dijo...

pero si no te entregas... estas traicionandote a vos mismo y no hay nada peor que traicionarse a su propio ser.
lo importante es jugarse hasta donde nuestro espiritu lo crea conveniente, ser nosotros mismos, y asi, poder, aunque sea unos meses ser feliz. en la vida la causa de nuestra felicidad asi como tambien la de nuestra amargura cambia... son ciclos. por eso uno aunque obviamente se deprime debe entender que son ciclos. y todo concluye al fin, nada puede escapar. todo tiene un final. mismo tambien la vida tiene un final.

lo lindo de la vida es que aunque sepamos que se termina igual nos arriesgamos. por que??? para ser felices en el momento en que estamos. si, el presente

besos nico!!!!

Minombresabeahierba dijo...

Mire, los hombres para las mujeres pasamos a ser sus ídolos y nos celan, y despues nos dejan como electrodoméstico descartable cuando se nos acaba la garantía...

El vino es fiel. Vicio fiel y sano.

"Por una mujer me entregué al vino;
nunca más volví a verla para agradecerle!"

Hay un dicho italiano antiguo que dice:

"Baco, tabaco e venere
riducono l´uomo in cenere"

"Baco, tabaco y mujeres
reducen al homber a cenizas"

Por algo se extinguió el Imperio Romano..sino vaya a Pompeya y vea sus cenizas...no fue el volcán...fueron las mujeres...


abrazote

El Dc Felipe y YO dijo...

CIn: Gran comentario el tuyo, muy maduro, muy atinado.... tenes razon en el 99% de las cosas q decis.
Yo se que me voy a morir y asi y todo vivo la vida.
Son dificiles de explicar las cosas q pasan por mi cabeza en muchas ocaciones, PEro en este caso todo se reduce a que tengo miedo de volver a intentarlo.

Prefiero solo (en cuanto a estar en pareja) que mal acompañado..... ;)

Hieba: no esperaba comentario mas elocuente de su parte!!!
Yo antes q el vino prefiero otras veviddas destiladas a base de alcohol =D

Abrazo para usted tmb

Carola dijo...

yo no me juego nada... tengo muchos problemas sentimentales ultimamente... que problema!



besos nico

Cin dijo...

te regale algo en mi blog... pasalo a buscar cuando vuelvas!!

besitos!!!

Maca dijo...

Te sigo, con la excusa de que si son 17 mete miedo y haciendome la que no leí que ya pasaste al seguidor 18 y ya no necesitas de mi seguimiento.
Pero bue, nunca me enteré de eso, o si?
jajaja, muy buen blog

Lala dijo...

Casi todos celan su corazon, pero sera porque alguno que otro tuvo una mala experiencia? Yo creo que es el instinto.
Generalmente con la familia uno tiende a dejar fluir en el amor y con los amigos hasta que los llegas a conocer bien pero creo que con la pareja al ser otro tipo de amor es completamente diferente y bueno mas dificil, no es facil jugarse todo por una persona..

El Dc Felipe y YO dijo...

MACA iba a responder tu msj porq era el 13, pero ya que estamos respodnemos todos!!

CAROLA: ya lo se.... los tengo presntes!

GRAcias CIN, aprobechare y lo posteare!!

MACA ;)
quiero roscaaaaaaaaaa

LALA: AMEN, sos una muy buena exponente de las modelos con cerebro!!