Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

martes, 17 de noviembre de 2009

Buen Dia Sargento Miranda

Hoy mientras me preparaba para salir a trabajar, Entre Capuchino instantaneo y tostadas con dulce de Arandano, el timbre interrumpio mi rutina mañanera...

El 99% de las veces que tocan timbre en mi casa sin previo aviso no es para nada importante, algun que otro vendedor ambulante, algun testigo de jehova, mi vecina enamorada, el cartero q me hace firmar miles de papeles, Por lo que no voy con muchas ganas a atender!!!

Siguiendo el relato hoy sono el timbre, no una vez sino dos y creo q hasta una tercera, acompañado de unas palmas al arire y unos golpes al porton del frente de mi casa!!

Agarre las llaves y abri, del otro lado de la reja negra el Sargento Miranda, un uniformado que pregunto por mi madre y que relacion tenia yo con ella!!!

Me sentia extraño entre rejas y delante de el un oficial de la bonaerense, entonces decidi, a pesar de no ser necesario, abrir la puerta de la calle....

El motivo de la visita, explico el, era que estaba realizando un informe sobre el "comportamiento" de mi mama entre vecinos y allegados, por un oficio de un expediente d euna denuncia que le hicieron a ella, por una supuesta falsificacion de firma en unos documentos!!!
Me pregunto el horario en el cual ubicar a mi mama y si podia hablar con algun vecino sobre ella, Obviamente le di el nombre y le marque la casa de mi vecina enamorada ;)

Todo esto duro, unos 5 min cuanto mucho pero me despertaron en mi millones de reflexiones que paradojicamente estan muy de moda con el tema de la inseguridad.............

La primera la mas Obvia, Yo sentirme prisionero en mi propia casa y convivir con el frio metal de unas rejas negras...

La segunda, fue ver al Sargento Miranda, el cual no me inspiraba la menor confianza, con unas ganas extremas por realizar su trabajo administrativo, y yo por unas ganas locas de que se vaya...

LA tercera, La denuncia que recae sobre mi mama es del año 2000, por un trabajo que ya no existe, las AFJP ya no trabajan mas y los peritajes determinaron que la firma no coincidia con los trazos de la acusada...

Todas estas cuestiones, Todabia siguen dando vueltas en mi cabeza, sensacion de inseguridad en la cual vivimos, la perdida de respeto por las instituciones estatales, una justicia lenta carente de recursos y muchas veces de criterios!!!

Asi y todo aun sueño con el dia en que todas las personas vamos a salir a la puerta de nuestras casas sin toparnos con rejas, conque la policia tenga todos los medios para conbatir la delincuencia sin que ese accion sea casi un suicidio, en que la justicia cuente con los criterios y los recursos para que los oficios se resuelvan en tiempo y forma y que un juicio no sea algo eterno o carezca de sentencia...

En el dia en que todos los Sargentos Miranda esten en las calles, cuidando plazas, reglando el transito, tocando los timbres de las personas haciendo trabajos administrativos, porq ya no tienen la necesidad de combatir una delincuencia inexistente!!!

La inseguridad es un problema estructural y multicausal que no se soluciona simplemente con mano dura, o con una voluntad politica, o con mas carceles, ni hasta con educacion solamente..

Es necesario el compromiso de muchos actores sociales: familia, estado, instituciones, justicia....
Respetarnos es un gran primer paso!!!

De todos modos al salir a la calle, cuidate, cuidense, sean solidarios con los demas, el minimo gesto la mas pequeña accion puede ayudar mucho.

Gracias por aguantarme!!
BEsotes
NICO

9 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

de terror!
buscando a tu mamá por algo absurdo y sin sentido...

es lo que vos decís, los sargentos miranda deberían estar cuidándonos y no perdiendo el tiempo

también sueño con un país mejor

beso nico

Mariposa Cordobesa ♥ dijo...

Nicooooooooooooooooooooooooo

me mude de nombreeeeeeeeeeeeee, pasate por mi blog, que vos sos mi terapeuta.

Un beso, Mariposa.

( o Baterflaii, como me decis vos jajajaja=)

Floripondia dijo...

es el mundo de merde que todos construimos con ese pensar de su los demás no hacen yo tampoco.





QUe equivocados estamos todos mierda!

Besotes.

La ñiñia sin apodo :P

ŜhЄrezάđξ dijo...

Y por qué será que no me sorprende nada lo que le pasó a tu mami????.

Besotes corsario, tus terapias me hacen meditar muchísimo, o me arrancas son_risas o me alejan de esos quebrantos que tanto intentas esfumarme con tus ocurrencias!!.

Lo del cigarrette era una ensoñación, que yo prefiero mis pulmones sanitos, así que tranqui, que sólo es actuación con un lápiz, a falta de algo más jejejej O_O

Me habría gustado ver el lilium en cuestión, buaaaaahhhh (estoy llorando por la frustración) no podrías acaso enviarme otro?..porfisss!!!!.

Muacs Nico, a cuidar el filo de la hoz, ya? :P

El Dc Felipe y YO dijo...

VIR, hoy por hoy el trabajo del sargento miranda es ridiculo, porq tienen mucho que hacer!!!

Ojala en el futuro sea lo unico que deban hacer por estar resueltas otras cosas!

Mariposa, pregunta, usted tiene nombre???
Ya pase por tu blog
Y por cierto quedo muy bonito...

Niña sin apodo, cada dia mas loca vos, te salio la chica PUNK de adentro

shere porq mi mama es una ladrona???
Prometo buscar nuevos liliums y regalartelos...

Ya lo postie mil veces, pero va de nuevo, para una terapia mas personalizada, esta el MSN

nico_ave@hot

ni a vir ni a la mariposa loca las tengo asique hago extensiva la invitacion

La amante dijo...

Mientras contaba pensaba que ibas a terminar diciendo que el tipo no era un policia de verdad y que te diste cuenta y le cerraste la puerta en la cara. Ya no se puede ni confiar en un uniformado.

claudita dijo...

Y si, arriesgado de tu parte abrir la reja, y si no era el sargento miranda, sino el cabo "abriquetevengoaafanar" ... hoy dia mas vale prevenir.
Esas tareas las deberia hacer personal administrativo de la policia para que ellos esten cuidandonos, que nos hace bastante falta. Soy nueva pero me gusto mucho el blog.
beso.

El Dc Felipe y YO dijo...

No chicas, el seagento era de verdad!!

Y con respecto a la inseguridad y mi confianza, el otro dia deja la puerta de la reja abierta =D

Estuvo asi de 08 a 14hs horario en el cual volvi
y una vez deje la reja abierta y la llave puesta en la otra puerta...
menos mal que mi vecina saco la llave y se la llevo a la casa!!!

SOy un cabeza de corcho lo se

TucuMala dijo...

NICO, etsas de la cabeza!

te juro que me esta entrando un miedito co esto de la inseguridad barbaro!

lo de llave puesta es un olvido de otra era, ahora NO!!!

por otra parte me encato el relato, lo lei ayer y recien hoy comneto... voy con delate!

tucuMALA