Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

jueves, 22 de octubre de 2009

Lado A, el mas Oscuro

Nietzsche, dice que la verdad en si no tiene el menor valor moral, que buscamos siempre la verdad simplemente por temor a ser engañados, por los perjuicios que nos puede causar una mentira!!! Y redobla la apuesta afirmando que los hombres son mas felices y prefieren vivir una mentira a vivir la verdad.

Si uno se parase solo dos segundos a pensar seriamente esto, y a buscarle un correlato en nuestras vidas y sin ponernos muy filosoficos (porque Nietzsche nos demuestra como desde el lenguaje nos engañamos), podemos encontrar infinidad de ejemplos que demuestran que una mentira puede hacenos mas felices que una cruda verdad.

Una prueba irrefutable de que los seres humanos preferimos vivir en nuestra mentira, es la vida de href="http://terapiadegrupo2000.blogspot.com/2009/10/nace-una-leyenda.html">Carlos Daniel , un joven argentino medio, que un dia dejo de vivir su vida "normal" y tranquila, para caer preso de un guion armado por el dia a dia.....

Todo empezo una fria noche de invierno, en un año que ya no recuerdo, Carlos se encontraba junto a su primera y unica novia conocida, a oscuras en la cama de su habitacion... Silenciosos ambos como nunca, frios hasta distantes, ese fue el principio de un final que no tendria retorno, luego de que las palabras, Nos tenemos que tomar un tiempo sonaron en los oidos de el, porq sabia que un tiempo significaba un hasta siempre y no un hasta luego.

Tiepo paso para que luego de su duelo, las reflexiones de su vida y las conclusiones sacadas lo llevaran a una preposicion falaz pero muy conocida: "Pendejo sos joven y fachero.... Tenes que vivir la vida!!! Ir por ahi y garcharte cuanta mina puedas sin enredarte en sus rollos!!

Y asi fue que el muchacho respetuoso de la mujer tomo la posima del AMANTE, desinteresado y muto Cual Mr Hyde atormentando la figura de Dr Jeakyll!!!

De ahi en adelante nada fue igual en su vida, y la primera mujer testigo de su transformacion fue justamente su ex pareja.
Fue ella su primer amante, con ella que empezo a esperimentar, aunque de forma mucho mas mitigada, lo que era tener sexo y nada mas... Juntarse, hablar dos palabras de la vida para terminar encerrados en un cuarto de hotel, y mas luego despedirse con algo de apuro y salir de alli cada uno por su lado....

Fue ella tmb quien le dejo las primeras enseñansas y maximas de aquello que se a la postre en su nuevo estilo de vida!!!

Hay que estar muy frio de mente y alma para acostarte con tu ex y que no te importe que te diga estuve con otro(s) y despues venga con un te extraño, te AMO!!!

Porque eso no hace que la herida deje de sangrar, hace que la misma se cierre pero de una forma poco aseptica y lo que sano por un lado se enferma por otro.

14 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

caramba nico, esta no la tenía

debe ser muy difícil la situación

los 24 vienen con todo me parece

beso

yo, mamuchi dijo...

APARECIO UN NUEVO NICO!!!!!!
Besos y buen finde (comento corto porque tengo la casa lleña de chicos que no me dejan escribir en paz jajaaj)

Floripondia dijo...

A bueno, que paso acá??

hee heee??

cambio con los 24 ? pucha che!

Laperraseescapó dijo...

Sin dudas el lado más Oscuro!!

Dar por terminada una relación, siempre es traumático en mayor o menor medida. Nos deja cicatrices y surge un cambio en nosotros para bien o para mal.
Ahora.... nunca hay que volver con los ex por sólo sexo!! Eso es destructivo, por más frialdad que tengas!!
Quiero máaaaaaaassssssss!!
Genialmente escrito, Nico!!
Besotes muuuy grandes.

La amante dijo...

Jaja! Carlos Daniel!!! (perdón, retomo la compostura para dar mi comentario serio)
Es, diría, imposible mantener esa postura de por vida, no hay forma de que alguien o algo no te hagan flaquear, no podés ir por ahí sin sentimientos, digo, que se yo..

ŜhЄrezάđξ dijo...

Hay verdades q duelen y ni la inteligencia emocional, ni los manuales de filosofía, ni los grandes maestros con toda su sabiduría, incluyendo a Nietsche) nos preparan para hacer frente a ellas.

Cuando alguien q estimas te las arroja en la cara a pesar q son predecibles, aceptadas y sabidas duelen "más".

hay dolores nuevos q no siempre son fáciles de sobrellevar y bancarse como si nada. Es un aprendizaje el día a día y la instrospección es intensa cuando de buscar respuestas se trata.
Nunca antes fui fatalista, llorona, sentimental, débil ni me comí las neuronas por nadie, pero hoy la cosa es distinta y me encuentro perdida en un mar de sensaciones q tan solo escribiendo encuentran su lugar en el camino.

Agradezco lo q me decís, imagino debe resultar cansino leer siempre lo mismo, siempre acerca de una sola pèrdida, siempre un mismo dolor, tal y como decís estás en tu derecho de opinar como desees, y pensaba q también estaba en el mío de escribir tal y como me salía,desde adentro, sin correcciones, se me olvida q visto desde afuera pueda parecer insoportable, y es entonces cuando me replanteo nuevamente si vale la pena seguir escribiendo.

Te entiendo, te mando un beso y un gracias por decir.

ŜhЄrezάđξ dijo...

Me comí la Z en Nietzsche, soy obsesiva, corrijo a veces lo q no hace falta, y lo q de verdad importa se me escapa.

El Dc Felipe y YO dijo...

A mis mujeres!!

Esto no es algo de mis 24, es algo de mis 22. Se sorprenderian si supieran en que momento afectivo estoy ahora, y por ahora no pienso decir nadaaaa
jejeje

Esa verdad tan cruda lo marco a Carlos Daniel en forma, perooooo no se asusten
les digo que hoy por hoy esta en otra cosa!!!

ŜhЄrezάđξ dijo...

Tranqui nene, que no me lo tomo a mal, pero también soy frontal y te digo que "duele".

Si me importarás un mango mandaría tu comentario a freirse bien lejos, pero sos un chico inteligente, al que aprecio y con tus reflexiones me hacés ir mucho más allá y recuerdo el por que cerré mi blog tantos meses.

Y aquí estoy, haciendo equilibrio con los pies muy separados sobre l atierra intentando decidir si merece la pena escribir, lo cual no significa que deje de leer a quienes estimo.

Feliz finde, salgo con atraso de paseo para pensar en todo un poco, besotes!

TucuMala dijo...

"frios hasta distantes"


gracias nico por leer esta exquisitez.-


tucuMala

Anónimo dijo...

Hay verdades que duelen... es cierto, filosóficas o caóticas. Exquisitas... o sin impostura. En cuanto a Nietzsche... que se puede decir del más gilipollas de todos los filósofos que han existido, no por lo que dejó escrito, si no por retractarse en el lecho de muerte, temeroso de Dios. Es la valentía del pagano. Me ha encantado leerte, un auténtico placer.

Minombresabeahierba dijo...

Como siempre: grande Nietzche!
una mentira puede hacenos mas felices que una cruda verdad.

y además mi guru Nano Serrat tiene una sóla frase equivocada en su historial:

"Nunca es triste la verdad,
Lo que no tiene es remedio".

para mi suele ser triste, pero a veces tiene remedio, salvo la muerte! abrazo

Jote dijo...

me quedo con la ultiiisima frase
lo que sana de un lado, sangra por otro!
muy bueno el post
besoos

El Dc Felipe y YO dijo...

ufff, 1) perdon por el cuelgue!!

2) gracias por lo que me escribieron..

Mis post no son nada elaborados y mayormente son expresiones que me nacen en un momento y los escribo....
Casi nunca los releo, pero este lo relei y la verdad entendi porq los alagos!!!

La ultima frase s fatal tienen razon!!