Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

lunes, 27 de abril de 2009

Sensaciones encontradas

Esta semana pasada, como pocas, pasaron cosas y me entere de cosas que pasaron al rededor mi vida que me dejaron pensando...
Esto no es raro que me pase, ya que generalmente suelo meditar, repensar y evaluar mis acciones para hacer un balance sobre ellas...

El problema que las cosas que me entere y que pasaron son independientes a mi, son cuestiones a resolver basicamente por mis dos hermanas, pero que me afectan indirectamente a mi y en diferentes grados....

La primera y la mas pelotuda creo, pero la que mas me toca, radica en que mi hermana menor mantiene una relacion de "amistad" con mi ex novia, pero a mis espaldas.....
Suelen ir al teatro juntas, a cenar de vez en cuando y la ultima que me entere fue a una fista junto con mi ex y su actual....
O sea cuando corte yo le dije a mi hermana hace lo que quieras con ella, si queres mantener la relacion no me molesta... pero lo que me rompe las pelotas es que me mienta y me oculte que se ven.. no estoy diciendo con esto que me diga - Che nico mira que mañana a la noche salgo con tefi... Pero que no me diga q no habla mas que no la ve cuando si lo esta haciendo...
De todos modos les pregunto...

Esta mal que mi hermana sigua teniendo una relacion de amistad con mi ex novia???? ustedes que harian si fuera al revez, que sus hermanos se siguen viendo con alguna ex pareja de ustedes??

La otra cosa es tmb de mi hermanita menor... Hace un tiempo emprendio una relacion semi clandestina y oculta, con un tipo casado y con hijos... Una realcion de la cual me entere sin querer (y por mi sexto sentido de hermano) la cual empezo como una simple aventura, pero que ahora ya es mas compleja, porque mi hermana se enamoro del tipo y de las promesas eternas de separacion de su esposa y proyectos con ella....
Hace un par de meses mi hermana, llorando desconsolada, le dijo a mi vieja que todo se habia terminado y que no volverian porque la mujer de el estaba sospechando mucho y no podia romper todavia con ella por lo que preferia alejarse de mi hermana. A pesar q mi hermana desde que esta con este tipo se convirtio en una Mitomana compulsiva (vive mintiendo y lo hace muy mal porq siempre la descubro) lo que decia era cierto se habian peleado y ella estaba desconsolada no queria hacer nada de nada...
Ete aqui que el miercoles voy a ciudad universitaria al entrenamiento de handball del equipo de sociales y me encuentro a mi hermanita a los besos con este especimen de Hombre...Ergo mi hermanita volvio a las andadas con ese tipo.
El tema es que no se que mierda hacer....
No le pudeo decir a mi hermana que la corte, no puedo hablar con ella, ya lo hice no como hermano sino como adulto, le demostre que no es la relacion que ella quiere para ella, vivir ocultandose y ser la segunda de otra mina. Le demostre que esta perdiendo el tiempo atada a un hombre que ya hizo su vida y que no muestra señales de querer jugarse por ella, ella sabe que por esa puta relacion se esta atrasando en la facultad, rinde mal los examenes por estar angustiada ya que de vez en cuando al Sr. se le antoja no verse porq no puede...
Ella sabe que siempre puede venir a pedirme prestado el hombro y llorarme sabe que la banco pero me siento atado de pies y manos... se que no me va a escuchar, se que se va a dar un golpaso y no puedo dejar de angustiarme por eso....

Lo ultimo, es referido a mi hermana mayor... Una mina emprendedora, super autosuficiente, pero emocionalmente muy fragil. Ella salia Hace un par de años con un hombre veintipico de años mayor que ella, yo nunca le vi futuro a esa realcion, por dos motivos principales, los proyectos individuales de cada uno de ellos eran muy disimiles y era evidente que a la larga eso iba a atentar contra el amor....
Bueno eso ocurrio el sabado, yo estaba a punto de entrar a jugar un partido de futbol y recibo un msj de ella: Donde estas? Podes Venir a caballito en Media Hora?
Como me sono muuy raro el msj no se lo conteste, la llame y no me equivocaba, con la voz totalemente quebrada me dijo que se habia peleado con el novio, y que se estaba volviendo para casa.....
Yo le dije apenas termino aca voy para casa y me contas....
Cuando llegue ella estaba en la pieza con los ojos llorosos me sente y me dispuse a escucharla...Aunque estabe preparado para cualquier cosa y me imaginaba por donde venia la cosa, no me esperaba escuchar lo que me dijo, cual fue el motivo de la ruptura....
El quiere tener si o si un hijo, y ella tambien, pero luego de terminar su carrera universitaria, o sea recien el año que viene.. pero el no quiere esperar mas.....

Estoy seguro que se van a arreglar que esto va a pasar, pero otra vez, no se que hacer....
Para mi es la oportunidad perfcta para que mi hermana termine con esa relacion, ni ella esta completamente convencida que es el hombre indicado, pero el miedo a estar sola atenta contra esa descicion que obviamente no es facil de tomar....
Yo opte por no meterme, Pero otra vez no puede dejar de sentirme mal por lo que le toca vivir...Yo se que hago mucho estando con ella y acompañarla, pero tambien me siento impotente por no poder ayudarla a resolver el problema....

Cuando las cosas le pasan a uno, tal vez sabe como manejarse o que hacer para sentirse mejor, pero cuando es otro cercano quien esta sufriendo, no hay nada peor que verlo sufrir, verlo hundirse en el llanto y no poder hacer mas que simplemente acompañarlo....

6 comentarios:

El Dc Felipe y YO dijo...

Me colgue mal escribiendo.....
Pero como dije en otros post Me hace bien escribir, me ayuda a descargar la tension....

Laperraseescapó dijo...

Ayyy Nico, es TAN cierto lo que decís...
"...cuando es otro cercano quien esta sufriendo, no hay nada peor que verlo sufrir, verlo hundirse en el llanto y no poder hacer mas que simplemente acompañarlo...."
El dolor de quienes queremos genera tanta impotencia. Porque en éstas situaciones que planteas no hay mucho que hacer, más que acompañar y rogar para que encuentren el mejor camino para ellas. Pero en definitiva, es su decisión.
Si tenés buen diálogo, es bueno hablar, pero no centrándose en tus consejos sino escucharlas, dejarlas que hablen todo lo que puedan. Es más factible que en su argumentación de los pros y contras de sus situaciones ellas solas encuentren las respuestas.
Besotes y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola Nico. No no tengo Blog, pero ya vamos a encontrar la forma de comunicarnos.

Te mando un Beso
-Ani-

Flori dijo...

Así de achicharrada tengo el alma cuando veo las cosas que le pasan a mi Hermano Grande.


Vos sabés, porque te conté.


.

El Dc Felipe y YO dijo...

Sabelo los anonimos me dan miedo!!!

Florita......Es complejo el tema de los hermanos, a mi se me sumaron las desventuras de un hermanita adoptiva mas!

Lo mas sano es acompañar lo maximo que se pueda y darle mimos cuando los necesitan.... si no te los pide anda vos y abraza a tu hermano, creo q los dos lo necesitan...

Laura dijo...

che Nico, es el segundo post que leo.
Opinion...no consejo, obvio. Acompañá a tus hermanas, sos muy valioso para ellas, pero no cruces la línea de meterte a opinar y a decir si tal o cual, o debria o no deberia hacer. Son adultas, se merecen elegir su vida y equivocarse aunq sea una cagada, pero creo que es la unica manera de que crezcan y se preparen para seguir viviendo. Nadie te da un manual de la vida perfecta, no existe, cada uno escribe el propio y sabes qué? estáa lleno de aciertos y desaciertos....
Beso