Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

lunes, 20 de abril de 2009

Semana Armenia!!!

Como ya sabran, o no....
Como casi todos en este pais yo soy hijo de inmigrantes, pero seguramente no como todos!!

Soy hijo de Padre Argentino, de descendecia Polaca, (se poco y nada de mis abuelos paternos) y madre Libanesa (si nacio en el libano) de descendencia Armenia!!!

Gran mezcla gran de la cual sali yo =D

Este post va dedicado pura e integramente a que conoscan un poquito mas de mis raices armenias, un pais que a traves de la historia fue muy golpeado por diferentes imperios, ya que su historia se remonta al año 4000 A.C.

Actualmente Armenia tiene apenas 29.800 Km2, la misma superficie que la Prov de Misiones
Pero su imperio supo tener mas de 300mil Km2.

Mapa actual de armenia!!

Lejos de quererlos aburrir con otros datos Historicos y geograficos
Simplemente me limitare a decir que Armenia es un Pais Cuya religion Oficial desde el AñO 301 D.C. es Catolica Apostolica Ortodoxa (Fue el primer pais en aceptar dicha religion como oficial, inclusio antes que ROMA)

Otro razgo que le trajo grandes problemas en una Zona Mayoritariamente Musulmana!!
Y porque Digo esto??

Porque El 24 de Abril de 1915 se dio inicio al primer genocidio de del Siglo XX, perpetrado por el Gobierno Turco, con el fin lisa y llanamente de exterminar a todo el pueblo armenio, la usurpacion de las tierras y la unificacion de los estados PAN TURCOS de Asia

Entre 1915 y 1917, mas de un millon quinientos mil armenios fueron ascesinados por el Estado turco.....
Otro centenares de miles fueron deportados o simplemente escaparon, hacia otros paises!!

Es por ello que este viernes 24 de abril y como todos los años, la colectividad armenio de argentina se congregara en la facultad de derecho a las 19 Hs donde se hara un pequeño acto homenaje a las victimas....

Afortunademente, el estado Turco no pudo concluir sus planes de exterminio masivo y hoy en dia a mas de 14mil Km de Armenia en un remoto pais como la Argentina, se sigue cantando el IERCHANIK DARETARZ (feliz cumpleaños) y otras canciones en su Idioma autoctono (el armenio) se siguen bailando las danzas tipicas de los FEDAI (guerrilla armenia) Se edita el diario Armenia tanto en español como en armenio....
Se sigue cocinando Lezmeyun, Basterma, Hamus, Tabule y cientos de comidas tipicas.

Se le sigue rindiendo Homenaje a aquellas personas que tuvieron la desgracia de profesar una religion diferente y tener un apellido que terminaba con el sufijo IAN (que significa Hijo De...)
perdieron la vida a causa de la intolerancia y las bajesas de la Raza Humana!!!

Les dejo un link con mas info sobre armenia y algunas otras fotos!!!

http://www.visitarmenia.org/html/body_visite_armenia__es_hermosa_.html

La Bandera, IERAKUIN (Garmir, Rojo, Gabuid, Azul, NarenchaKuin, Naranja)



El escudo Armenio con sus 4 dinastias!!!


Ahora saben algo mas de mi y de mis raices!!
Otro dia redacto otro capitulo....

7 comentarios:

Flor dijo...

Muy interesante y nada aburrido.

Besos mi amooooorrrr!!!

sugar dijo...

Coincido con Flor muy interesante, sintetico y para nada aburrido! Es informacion que suma al interes cultural de cada uno !

Bechosss!

Laperraseescapó dijo...

Post, más que interesante!!! Por conocer algo que forma parte de tu esencia. Se agradece el compartir ésta infomación, ché!
Besotes enormes.

El Dc Felipe y YO dijo...

Gracias Chicas por la Buena Onda!!!
Igual sepa que fui muuuy sintetico!!

Si me pongo a hablar de los masde 8000 años de historia tamos todos al hornoooo!!!

el 24 de abril sale post de Luto!!!

Faja negra para el Blog!!
en repudio a una fecha que no debe olvidarse pero si repudiarse!!!

Besotes a las 3....

Anónimo dijo...

1º Con respecto a tu ex, te dejo una frase, que para mi es muy productiva:
Lo primero que hay que hacer para salir de un pozo, es dejar de cavar...
Te la paso para que la tengas en cuenta. No se como andaras ahora con ese temita, pero no te permitas sufrir por amor. Ya alguien te va a volar la cabeza y vas a estar mucho mas preparado que antes. Exitos!

2º Tu video es muy gracioso, muy bien musicalizado!!! jjajajaja me sumo a tu campaña! quiero ver la segunda parte.

3º Interesante este ultimo posteo. En mi ciudad, en el mes de octubre se celebra la fiesta del inmigrante. Yo soy nieta de italianos y la disfruto un monton. En Berisso hay aprox. 18 colectividades, entre ellas, la colectividad Armenia. Cuando llegue la fecha, te paso info asi te venis.

un beso!
-Ani-

El Dc Felipe y YO dijo...

UHHH!!!
Anonima (ani)
Ahora me dejastes pensando, jeje!!!

Esas cosas no se hacen dejarles palabrastan lindas al Doc en su blog y no sabes donde poder encontrarla!!

1) alguna vez escribi no llores por amor, lamentablemente yo predico el has lo que yo digo no lo que yo hago =D
Igual Ya esta...EL Pasado Pisado, y bien Pisado...

2) Buenisimo lo del video... PAra vos tmb corre el premio si le haces promocion..

3) avisa nomas que hablo con los chicos de cole, el cuerpo de danza armenia que alguna vez integre, (me echaron por pata dura =D) y llevamos algo a la fiesta!!

Bueno usted ya sabe...Estas es su casa tmb una lastima que no tenga blog...

Bechos

Unknown dijo...

sé de lo que hablas!