Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

martes, 22 de diciembre de 2009

La politica de las Fiestas!!!

Esaaa que titulejo, para hablar de lo que paso en mi año facultativo (el que se puede decir que es el mejor de los 5 de cursada) y mi relacion caotica con esta fecha del año.

Arranquemos por lo mas "lindo" la facu. Este año como casi todos los anteriores curse 6 materias y milagrosamente aprobe 5 de ellas y regularice las 6....
A esto le sumo el haber rendido dos finales colgados de materias que me habian quedado en el camino, haciendo un total de 8 materias aprobadas !!! Todo un record ya que el ultimo habia sido de 6 materias en un año.
Con ese logro ya no tengo nada mas que cursar, solo restan 3 finales (uno se agrego a ultimo momento, maldita filosofia) y rendir ingles (que lo hago en virtud de libre) para recibirme y poder cambiar el nombre del blog El doc Felipe Y yo Licenciado :P
Ademas de esto conoci en los diferentes cursos nuevos compas, ya que la mayoria de mi vieja camada o abandono o ya esta licenciada....
En conclusion el 2009 fue un gran año en terminos de facultad, el cual solo puede ser superado por un 2010 con titulo bajo el brazo!!!

Ya estamos en 22, a un par de dias de la noche buena, y como ya sabran odio las fiestas, odio los cumpleaños multitudinarios, odio la Navidad, el año nuevo, Reyes.....

En realidad tengo un sentimiento encontrado como con casi todas las cosas, no lo considero como negro o blanco. Veo todo en una escala de grises con diferentes matices....

Por un lado y como buen ser antisocial, no me gusta el clima que se crea entre las muchas personas asistentes a una reunion grande, y mas si entre los asistentes a "las fiestas" se encuentran:
El familiar que no aporta en todo el año y llegan a la reunion pareciese solo para hacer reclamos y/o criticar a los otros, son personajes que no aportar nada positivo que nunca llegan temprano y se van a lo ultimo para serciorarse que nadie hable mal de ellos.

El tio borracho, epecimen que despues de la 3era copa de vino se tiñe de rojo y se pone a hablar pelotudeces hasta que tristemente se queda dormido en algun sillon.

Niños NN. Sobrinitos lejanos, hijos del cuñado de tu prima, hijos de la hermana del amigo de tu cuñada que tmb vino a pasar las fiestas. Son seres menores a 12 años, generalmente muy caprichosos y obsecionados con la figura de papa noel, no se quedan en ningun moemento quietos, se la pasan tooooda la noche preguntando, Cuando viene papa noel cuando viene papa noel?? Obviamente lo unico que les importa son los regalos y mientras mas costoso es mejor.
Lamentablemente estos niños no tienen toda la culpa, son producto de la cultura mercantilista de las fiestas, no son concientes de lo que cuesta un juguete, ni tampoco de cual es el verdadero espiritu de las fiestas.

No se en que momento se trasntocaron esos valores, no se cuando se paso de juntarse en familia a compartir recetas, un plato de comida, a llegar dos horas antes como minimo al lugar de reunion para dar una mano con la ensalada de fruta, con la mesa...
En que momento se paso de las charlas amenas y los balances del año a echarse cosas en cara o tratar de resolver en 1 hora algun problema por el cual no se hablaron durante todo el año...
No se de donde salio todo ese frenessi de compras, de regalos de ultimomenteno, de ofertas navideñas, de shoppings abiertos toda la noche....

Sinceramente no me gusta, y no comparto ese comportamiento, pero el mundo es asi, vivo en el y lamentablemente mas que hacer la mia y no joder al otro sin entrar en ese juego no puedo hacer.......

Viva la navidad, vivan aquellos viejos valores de Amor, fraternidad, Armonia y compañia.....

Felices fiestas para tod@s mis amig@s bloguers y para aquellos lectores anonimos y silenciosos!!

El Viejito proteston tmb celebra y brinda a pesar de todo!!!!
Besos
IO

PD: tmb se viste de papa noel para sacarle sonrisas a esas pequeñas personitas, pero no digan nada q es secreto!!!

8 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

Felices fiestas para vos también Nico!
Pueden gustarte o no, pero que hay que pasarlas...que duda cabe!
beso grande

yo, mamuchi dijo...

Nico felices Fiestas y cuanto me alegro lo de la facu. ahora si te opuedo decir a disfrutar!!!!!.
Y en cuanto a las fiestas sin todos esos personajes no seria Navidad, No es para consuelo pero pasa en todas las familias. (asi me siento que somos todos normales jajaja).
Besos y que Papa Noel te traiga por lo menos una amante si no consigue novia!!!!!!!!

Floripondia dijo...

felicesss fiestas Ramirito

ŜhЄrezάđξ dijo...

Pero qué decís Nico?????.
Siempre intento responderte o comentar cuando escribís algo nuevo en tu rinconcito. Si bien es cierto este último tiempo me asomo poquísimo por qu eni siquiera abro el mío. Pero vez que puedo TE LEO!!!!, y e encanta hacerlo.

Sos mis corsario prefe, SABELO!!!, imaginaba que lo sabías!!!!.

Y bueno chiqui, me alegra saber que 2009 ha sido de victoria en los estudios, te felicito con un besote grande y un pellizco de mejillas jijiji.

Estas fiestas son muy particulares, hay mucho de ellas con lo que tampoco comulgo, las prisas, el materialismo, en fin!!!, pero rescato lo esencial que es sentarme abrazada al lado de los míos, notar que el corazón se acelera de emoción al recordar momentos pasados, confiar que lo lo venidero será favorable y si no lo es tener la fuerza para encarar lo que venga, y por qué no???, cerrar los ojos fuertemente a la hora en punto y poner atento el oído para escuchar los cascabeleos de Papá Noel surcando nuestro cielo.

La magia Nico no sólo está en esos cascabeles, está en un beso que te corta el aliento, un apretón de manos que te transmite paz, un ¡¡tranqui, todo irá bien!, en un abrazo reconfortante, en el nacimiento de un niño, en el amanecer, et,c ... sé que vos conocés las magia de cerca, verdad?.

Te quiero mucho, por que me has sostenido a punta de consejos y reprimendas todo este tiempo, y el secreto de tus ojos está en el verde melancólico de los árboles que abrazan el cielo.

Muacs muacs muacs


Simo

El Dc Felipe y YO dijo...

Tal cual Vir, no queda otra a veces!!

Mamu, jajjaa todos tenemos familiares asi. como dice Vir hay q pasarla nomas!!
Y papa noel no me trae una mina ni en pedo como mucho me trae una bolsa de carbon, me porte mal este año :(

Floripondia amorosa, mato el comentario :P

Shere: sin palabras, simplemente trato de poner toda mi buena onda... Y la magia posta q no la veo, no se si alguna vez la vi, pero hoy por hoy nusta mas..

besotes a las 4
IO

Blonda dijo...

Te deseo una feliz navidad y un año sin lágrimas, o que sean todas de alegria!

Vasos y besos!

Laperraseescapó dijo...

Nico querido, no me sorprende éste post... te pinta entero, jajaja.
Lo mejor de lo mejor, de lo mejor para vos!!
Deseo que a la vuelta de alguna esquina, la vida te asombre, te fascine con sueños, esperanza y te encuentre siempre rodeado de los afectos.
Muchas sonrisas, bailes y toda la "merde" para vos.
Besotes, muchos.

El Dc Felipe y YO dijo...

gracias damas por los deseos y la buena onda!!

Ahora actualizo esto con el balance final 2009.... año de altibajos pero en el cual sembre la semilla de muchas cosas buenas q `pueden pasar en el 2010 ;)