Reflexiones Complicadas a Problemas Simples

sábado, 21 de marzo de 2009

Mujer... No sufras por amor....

El no lo merece!!!
Si Mujer a vos te hablo..... No podes sufrir por amor!!!
Si lo haces es porque vos queres!!!!

Dentro del consultorio vez de todo... abundan las mujeres descreidas del genero masculino que llegan en busca de contecion o de una simple respuesta... Porque me dejo??? Porque me engaño?? y la que mas me duele escuchar.. Porque si es un HdP no lo puedo olvidar??
porq no lo puedo dejar??
Porque llevo su recuerdo como una pesada herencia de desencanto y desamor???

Lo primero que les voy a decir es que, Ningun Hombre, ninguno, es merecedor de sus lagrimas...
Ni siquiera yo ;)

Si las hace llorar, si no las hace felices, mientras ustedes se desviven por el, algo no anda del todo bien, ese "hombre" definitivamento no sirve, no las merece....

Entonces llegado ese momento no es necesario hacer una evaluacion y preguntarse:
Es necesario seguir perdiendo el tiempo con ese lastre, (presente o pasado)??

Dejar a una persona para empezar de nuevo no es nada facil, ni tampoco una decision facil, todos le tenemos miedo a levantarnos un dia y descubrir que estamos solos en la cama, que ya no tenemos los abrazos de la otra persona por la mañana. Antes de hacer nada, si verdaderamente quieren a la otra persona, densen la oportunidad de una charla sincera, es clave la comunicacion en la pareja, si no pueden planterle determinado tema a la otra persona definitivamente algo no esta bien.

Que la decision de continuar una relacion sea por convicion propia y no por algun otro condicionante (social o familiar o por algun buen recuerdo del pasado), muchomenos por lo que piensan terceros... de ultima lo que esta en juego, es otra cosa que nuestra felicidad... Es nuestro corazon el que esta sufriendo...

No se atormenten pensando que es su ultima oportunidad para amar, nunca es tarde para el amor y mucho menos para encontrar a alguien que nos quiera y valore por lo que somos....
Si hay algo que tienen q saber es que a la hora del Sexo y el amor, son las mujeres las que manejar los tiempos, las que eligen que hacer, con quien y cuando....
Por cada hombre que las desprecia hay minimo 10 o 20 que se mueren de ganas por tenerlas, por hacerlas sentirse como reinas, por mas que el palacio sea un dpto de dos ambientes en el barrio de Boedo.....

No hay nada mas lindo que compartir los dias y las noches al lado de ese ser especial que nos comprende que nos apoya y nos contiene.... Pero ese sueño se puede trasnformar en pesadilla gracias a la rutina la intoleancia y la falta de deceo y cuando eso pasa hay que estar preparado..

Obviamente estoy abierto a sus preguntas, quejas y/o sugerecias en los comentarios....
Besotes chicas me despido alegremente.
Nico...

27 comentarios:

sugar dijo...

Simplemente quiero decirte que estas en lo cierto, que opino lo mismo, como te deje dicho en el blog de Blonda ...
Si bien muchas veces no esta bueno escuchar una maldita verdad, termina siendo lo mas sano, Siempre! Asi que mujeres dejemos de sufrir por amor! jajaja
Saludos y buen Finde!

Anónimo dijo...

Es así! nadie merece tu sufrimiento.. aunque la verdad es más fácil decirlo..Pero voy a intentar hacerte caso!

Hace muy poquito encontré tu blog! Me estuve poniendo al día y creo que tenemos varias coincidencias!
Desde una relación larga con separación "rara", una carrera diferente pero bastante larga también,y hasta tengo una tortuga!!! jaja..
Bueno, fin de mi recreo! Voy a seguir pasando, muy lindo el blog Nico! Besos, Ceci

El Dc Felipe y YO dijo...

Sugar trate de entrar a tu blog pero no se me dice perfil no disponible y no se que mierda mas.....

Y si para q preocuparse por lo que fue... si tiene un EX en el armario (que es de las preguntas mas frecuentes)llegado el caso se evaluara lo que se hace....
igual ahi la cosa ya arrancaria mal

Con respecto a que es el amor tengo mi respeusta formada ya voy a postear algo al respecto lo escribi en lapiz y papel falta pulirlo y postearlo.....

CECI...Corres con ventaja....
sabes mucho de mi y yo casi nada de vos....
Bienvenida a la terapia....
LAs puertas estan por demas abiertas!!!
NO dije q no merecen mi sufrimiento, no se merecen sufrir por un hombre.. sea quien sea este.

Si hay algo que no hice jamas fue hacer sufrir a una mujer..Siempre juego con reglas claras.....

BEsos a ambas dos
Esper seguirlas leyendo ;)

Allek dijo...

pasaba a saludarte...
bonito espacio..
un abrazo!!

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida!!
Bueno, a ver.. 24 años, estudiante de medicina (la otra vez me dijeron mata-sano! a usted le parece??!! jaja) en la UBA (vos también?),desactualizada sin blog! y con un final proximamente asi que debería estudiar!

Nunca hizo sufrir a una señorita? Tal vez nunca tuvo la intención, pero.. eso no se sabe

Bueno, para cualquier otro dato necesario para la incorporación al grupo..pregunteme!! Te mando un beso! y hasta pronto!

sugar dijo...

En realidad no tengo Blog, aun ... quizas algun dia me anime a escribir por el momento me quedo con dejar comentarios a la gente que me gusta leer!
Al igual que ceci, te empece a leer hace muy poco y me gusto mucho todo lo que escribis.
Ya que no tengo Blog paso a presentarme, soy Sugar, 23 años, libriana , estudiante de Psicologia en la UBA, en fin .. Bueno considerando miestado, mi resaca (... demasiadas cervezas ... ) jajaja me retiro al sillon a hacer fiaca y escuchar buena musica!
Bechossss

Anónimo dijo...

Eyyyy! podemos armar un grupo de verdad eh!!! jajaja...
Buenísimo!

El Dc Felipe y YO dijo...

JAJAA
Escriban
No pasa nada!! ambas dos van a tener un admirador vas a tener... IO...
Yo tmb tengo un dolor de cabeza infernal...
MMM es lindo lo que escribo (???)
gracias, simplemente escribo

Y estamos armando un grupo de verdad esto no es joda...

ALLEK sabelo sos el primer Hombre que escribe en mi blog... Siempre es bueno contar con otra mirada masculina para los problemas de la vida cotidiana..

Futura Psicologa, Futura Doctora (igual que Flori q no paso aun)
Les dejo un besote a ambas, ahora me ponen presion para escribir mas seguido :P

NOs leemosssss

sugar dijo...

La que no estaba al pedo, y con ganas de escribir, no? que aburridos son los domingos! ya me levante de mi considerable siesta, mañana arranco la facu y ni daba para empezar cansada!y resacosa! Buena basta ... que onda eso del grupo, a que se refieren???

Anónimo dijo...

Grupo de terapia, Sugar! donde hacer... catarsis (?)
Te parece?
Mañana arrancas?? (suerte! y que empieces de la mejor manera! yo arranque en febrero! ya no doy más, y es Marzo!!!!)

Vamos, Nico! que usted es el promotor del grupo en cuestión!

Besos, hasta mañana! y buen comienzo de semana! (con feriado gracias a Dios!)

sugar dijo...

Catarsis, a full ! si manaña arranco, al fin! con muchisimas ganas! estoy al pedo desde diciembre !!! bueno disfruta mucho el feriado !
Bechossss

El Dc Felipe y YO dijo...

Es tal cual dice cecilia!!

Hacer catarsis contar experiencias buenas y malas.....
Yo curso de martes a sabados
Pelotazo en contra
Asique hasta el miercoles la facu no me va a ver!!!

Domingos Aburridisimossss
Pero muy utiles para reponer energias

sugar dijo...

Me copa mal la idea, ademas noe stoy haciendo terapia, asi que este espacio me va a venir joya! jaja
Con respecto a los domingo, si que esta bueno para descansar y reponerse, pero a veces que tristes resultan los domingos! no?
Che esto parece un chat, seria mas siemple pasarnos los mails y charlar jajaja

Anónimo dijo...

Miren ustedes dos!! (me enojo!)
más feo que un domingo normal es un domingo ESTUDIANDO! simplemente horrible!
yo estoy peor!

El Dc Felipe y YO dijo...

es cierto eso!!
Mi mail ya lo eh dejado por aca alguna vez...
lo dejo de nuevo, para las nuevas
y las viejas que no me agregaron:

nico_ave@hotmail.com

ahi tmb me pueden dejar dudas o consultas....

Laperraseescapó dijo...

De más está decirte que estoy de acuerdo con vos. No vale la pena, sufrir. La vida tiene demasiadas cosas por las cuales disfrutar, en lugar de quedarnos varadas en el penar...
Gracias por pasar por mi espacio y comentar respecto a mi shock post-Fulano Jajjajajaja
Besotes enormes y te leo.

Flori dijo...

Lleva tiempo, Nico. Desprenderse totalmente de alguien a quien se quiso mucho, cuesta.
Cuestan lágrimas. Cuestan oportunidades. Cuesta tiempo.

Pero, por suerte, un día decimos basta. Y ahí volvemos a intentar. A creer. A amar.


No digo que no lo merezcamos. Creo, de hecho, que nadie debería padecerlo. Pero pensemos.. ese sufrimiento, esa molestia, esa lágrima, sirvió para enseñarnos algo. Aunque sea, para hacernos dar cuenta de que el tipo era un imbécil importante...



Besos Nico =)
(acá está mi comentario [carita.que.saca.la.lengua])

TucuMala dijo...

"no llores por quien no te ama, ama a quien llora por ti..."

Las pastillas del abuelo



DR. Felipe Ud. es un optimista en las relaciones, decir, NO LLORES por otro, NO es para nada una solucion posible, somos seres humanos con multiples divergencias.

TucuMala

TucuMala dijo...

Ademas, tengo un post "Estilo Antiamontonado" donde expreso 6 cosas que me gustan... saque sus propias conclusiones.

TcuucMala

Blonda dijo...

Nico: A veces me convenzo de que en realidad no se llora por el hombre que se perdió, sino por la historia que se terminó, que no es lo mismo... Extrañamos las cosas que hacíamos de a dos, las palabras de amor, el dormir abrazados, pero a veces no es a EL a quien extrañamos, sino las cosas que nos hacía sentir y que solas no podemos o nos cuesta más.

Ya haré un post sobre esto.

besotes milessssssssssssssssssssss

El Dc Felipe y YO dijo...

Psico.. gracias por hacerme ir a buscar ese post.. Me encontre con cosas interesantes =D

Como te dije en tu blog... No creo ser un optimista... es mas creo q soy todo lo contratio =D
Y se puede no llorar por el..

Blondita... Con mas razon entonces
Si extrañas las cosas q hacian de a dos (cosa q siento muchas veces) Volver a intentarlo, No es la mejor forma de dejar de sufrir??

El problema no esta ahi, sino en las espectativas a priori que le ponemos a la nueva relacion....
No digo que vayamos una coraza protectora... Pero si con menos dramatismo... descontracturarla

No podemos pretender q el nuevo hombre sea todo lo que nosotras queremos (jajaj se me escapo el nosotras =D) porq sino siempre va a tender al desastre....

Si hay algo que no nos gusta a los hombres es que nos apuren.

BESOTES chicas...
las quiero mucho

Wonder dijo...

Me crees si te digo que nunca sufrí por amor???
Si alguien me rechaza o no demuestra interés en mi, a otra cosa mariposa.
Besos Nico!!

Orla Publicidad dijo...

si sufris no puede ser amor, es una contradicción! será que el deseo es unidireccional o el compromiso y lo que nos hace sufrir es la falta de correspondencia de la otra parte... y bué..

El Dc Felipe y YO dijo...

EA wonder!!!
esa es la actitud!!
no sufrir por ese genero primitivo y debil, cada dia me convenso mas que los hombres son todos unos pavos!!

Claudita!!
Bienvenida!
No es una contradiccion sabelo que pasa.... Sufris por el otro por que no esta o porq se hace el ausente, sufris porq como decis vos no encontras el mismo compromiso del otro lado....

A lo que apuntaba con esta entrada es a justamente no atarse a lo conocido....
Si no me quiere querer si no le pone las mismas ganas!!
CHAU NENE... A otra cosa
Anda a joder a tu mama, con migo no jueges!!

Si te quiere un poquito va a volver solito con la cola entre las piernas.......
Y ahi vos decidis, si tomar el toro por las astas o dejarlo..
NO second chance ;)


creo que con los comentarios q recibi puedo dar por terminado el debate =D

Pasare al siguiente tema....
tengo varios asique no se ahora q voy a postear

Alfonso X dijo...

me encanta ese humor argentino entre dolor y risa histérica, jee...chevere tu blog slds desde "columbia"

Alfonso X dijo...

p.d. me refiero a que describes con mucha gracia lo que para nosotras es una tragedia

Alfonso X dijo...

Dc: Gracia y elegancia es su estilo, además entretenido y todas sus ideas muy coherentes, seguiré leyendo su consultorio sentimental. Todo el que entienda o trate el complejo mundo femenino tiene para mí la categoría de Gurú, bsos